Sociedad

El Incendio en la sierra Cieza y Calasparra (Murcia) afecta ya a 1.000 hectáreas

Sigue sin estar controlado el incendio declarado en la tarde del martes 7 de septiembre en la Sierra del Molino, en el término municipal de Calasparra (Murcia).

(NACHO REIG (VÍA TWITTER))

El incendio, que afecta ya a unas 1.000 hectáreas, es el más importante declarado en la Región de Murcia durante este verano. Es especialmente peligroso ya que, la zona afectada está declarada Lugar de Importancia Comunitaria y Zona de Especial Protección de Aves.

El incendio, que afecta ya a unas 1.000 hectáreas según la Dirección General de Emergencias , es el más importante declarado en la Región de Murcia durante este verano.

Más información

Desde primera hora, trabajan en la extinción del incendio ocho aviones, siete helicópteros y más de 650 personas, entre bomberos, militares, agentes y retenes forestales, policías locales, guardias civiles y voluntarios de Protección Civil. La zona afectada está declarada Lugar de Importancia Comunitaria y Zona de Especial Protección de Aves, y está considerada de altísimo valor ecológico.

El incendio presenta dos frentes activos sin controlar y se encuentra muy próximo a la zona de Almadenes, donde los efectivos trabajan para contener el avance del fuego dirección al este, en el término municipal de Cieza.

Según Europa Press, el incendio fue declarado este martes sobre las 19.08 horas y a las 20.50 horas se elevaba al nivel 2 de emergencia, que conlleva el apoyo de medios estatales. A las 20.00 horas se había activado el nivel 1 del Plan Infomur, que establece que un incendio se puede hacer frente con medios propios de la región.

El fuego ha llegado hasta las vecinas sierras de la Palera y de Lobares, en el término municipal de la localidad colindante de Cieza.

La alcaldesa de Ontinyent: "El incendio está relativamente controlado"