Internacional | Actualidad

La hija de Terry Jones le pide "Papá, no lo hagas"

La hija del pastor de Florida le escribió un correo electrónico, sumándose a la condena internacional contra su padre

Emma Jones, que reside en Alemania y había perdido el contacto con su padre desde que el reverendo se marchó a Estados Unidos en el año 2008, no ha recibido respuesta a su misiva. Y explica que durante su infancia no creció en un ambiente de "radicalismo" ni de odio hacia el Islam, aunque su padre era "muy estricto"

Más información

No creció en un ambiente de "radicalismo", asegura la hija del pastor, y cuenta que su padre era "muy social" y la familia recibía visitas "de personas de todas partes del mundo". Pero que ella abandonó la congregación que dirigía su padre después de que se casase con su segunda mujer y ambos se "obsesionasen con el poder" y comenzasen a actuar como "una secta". Durante ese periodo, la hija del reverendo discutió con su padre lo que consideró "explotación y abuso psicológico". "Finalmente, me llamó a su oficina y me dijo que había recibido un mensaje de Dios para mí: Dios se llevaría a mis hijos y luego me mataría", añadió Emma, en relación a un suceso que colmó su paciencia y le llevó a tomar su propio camino.

Cerrada la página web de Terry Jones

Dan Goodgame, portavoz del popular servicio de alojamiento web Rackspace Hosting, ha explicado que los dos sitios web operados por la iglesia Dove World Outreach Center, del pueblo de Gainesville, Florida, dirigida por el pastor Jones, han sido cerradas.

Uno de los dos sitios web, utilizado para publicitar el plan de Jones de quemar el Corán este sábado, utilizó el nombre de dominio "El Islam es del diablo", por lo que Goodgame afirma que el Dove World Outreach Center había violado la cláusula que prohíbe "discursos de odio" como establece su contrato con Rackspace. "Lo que hicimos fue darle de baja como cliente de Rackspace porque había violado el contrato", dijo Goodgame.

El portavoz dijo que la medida había sido solicitada por una denuncia acerca del contenido publicado por Dove World Outreach Center, pero se negó a decir de donde había venido.

"No estamos tratando de restringir el derecho a la libertad de expresión de nadie, simplemente creemos que como empresa tenemos el derecho de establecer normas", dijo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00