Lituania se hace con el bronce tras vencer a Serbia
La selección báltica venció con inteligencia a Serbia, rival que apeó a España de la competición
La selección de Lituania, que ha disputado el Mundobasket de Turquía tras recibir una de las invitaciones de la FIBA, ha finalizado tercera en el campeonato, después de imponerse con autoridad por 88-99 a una Serbia que acusó en exceso el esfuerzo realizado en las semifinales ante la finalista Turquía.
Más información
El conjunto de Kemzura no empezó acertado en el partido y sería Serbia, de la mano del madridista Velickovic (18 puntos), quien consiguiese las primeras ventajas en el electrónico (17-9). Pero fue un mero espejismo, pues un tiempo muerto del técnico lituano resultó ser la antesala de la remontada y consiguiente victoria de los suyos, que consiguen la primera medalla mundialista de su historia.
A pesar del marcador final, el inicio de Lituania no fue esperanzador, pues se vio sorprendida por una Serbia que dominaba todas las facetas del juego, con un Velickovic acertadísimo bien acompañado por Keselj (12 puntos), y empezaba a cosechar una ventaja más que preocupante.
Pero Lituania empezó a desplegar su juego descarado que tan buenos resultados le ha dado en este Mundial - 8 victorias y 1 derrota-. Kleiza (33 puntos) asumía la responsabilidad ofensiva de los lituanos y tras consumar la remontada, hacía que su equipo se fuera con una ventaja de diez puntos al descanso. Una diferencia que resultaría decisiva para los intereses de los lituanos.
Serbia seguía sin encontrar su juego en el campo, y sólo se valía de las segundas opciones tras rebote ofensivo para mantenerse en el marcador. El intento del conjunto de Ivkovic por volver a subirse a un podio tras conseguir el subcampeonato europeo en Polonia fue infructuoso, porque Lituania dominaba el ''tempo'' del partido y fue así hasta el pitido final.
- <a name="despiece1"></a>FICHA TÉCNICA