Ciencia y tecnología

Detienen a tres ladrones que se guiaban por las actualizaciones en Facebook

Los dueños habían escrito en Facebook que estarían fuera a una hora concreta o durante el fin de semana

La Policía de Nashua, en New Hampshire, EEUU, ha detenido a tres sospechosos de haber robado en varios hogares cuyos dueños habían escrito en Facebook que estarían fuera a una hora concreta o durante el fin de semana.

Durante los meses de verano las autoridades advirtieron de los riesgos de publicar en las actualizaciones de estado en redes sociales la ubicación geográfica, dado que esto podía indicar a posibles ladrones qué casas estaban vacías.

Ahora, la detención de estos tres jóvenes, residentes en la localidad en la que tuvieron lugar los robos, viene a confirmar los peligros de publicar demasiada información en Facebook.

Más información

Según informa la web local 'WMUR Channel 9 News ', los detenidos son sospechosos de haber perpetrado, al menos 18 de los 50 robos en hogares que tuvieron lugar en Nashua durante el mes de agosto.

El jefe del departamento de Policía de Nashua, Ron Dickerson, alerta de que es necesario "tener cuidado con lo que se publica en las redes sociales" ya que asegura que "saben a ciencia cierta que algunos ladrones emplean estos sitios para determinar su próximo objetivo".

En la operación, la policía recuperó bienes robados por valor de entre 100.000 y 200.000 dólares (entre 78.000 y 156.000 euros).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00