Deportes
FÚTBOL | 1ª JORNADA DE LA 'CHAMPIONS'

Cesc lidera la goleada del Arsenal

El Milán supera al Auxerre (2-0) y lidera el grupo G junto con el Real Madrid

Cesc celebra con Vela un gol de los 'gunners'

El centrocampista español del Arsenal Cesc Fábregas lideró la goleada de su equipo ante el Sporting de Braga (6-0) con dos goles en la primera jornada de la Liga de campeones, mientras que el delantero francés del Chelsea Nicolás Anelka hizo lo propio con otros dos tantos en el duelo en el que los londinenses golearon al Zilina eslovaco (1-4).

Más información

Cesc inició la goleada de los 'gunners' gracias a un penalti que transformó a los diez minutos de partido y que allanó el camino de la victoria para su equipo. De hecho, antes del descanso el Arsenal vencía 3-0 con los tantos de Arshavin y Chamack. En la segunda mitad, de nuevo Arshavin y el mexicano Carlos Vela, en dos ocasiones, completaron el 'set' en blanco que llevó al éxtasis a la grada del Emirates Stadium que volvió a soñar con un Arsenal grande en Europa, aunque tirado del carro por un espectacular Cesc que, a pesar de que estuvo a punto marcharse al Barcelona, sigue siendo el corazón y los pulmones del club inglés.

Por otro lado, Anelka aprovechó la debilidad de los defensas del Zilina y antes de la primera hora de partido ya había anotado dos goles, a los que había que sumar el primero de Essien para dejar a los aficionados eslovacos sin opción de soñar con el milagro de ganar a un grande de Europa. Sturridge fue el encargado de hacer el cuarto del Chelsea, mientras que la alegría llegó a Eslovaquia cuando el Zilina redujo distancias, aunque fuese con el gol de Oravec, que aunque no sirvió para puntuar, si hizo fuerte el orgullo de los hinchas que abarrotaron el estadio para ver el estreno de su equipo en la 'Champions'.

En el otro partido del grupo del Arsenal, el Shakhtar Donetsk derrotó al Partizan de Belgrado (1-0) con un solitario tanto de Srna, mientras que en el grupo del Chelsea, el Spartak de Moscú venció a domicilio al Olympique de Marsella (0-1) con un tanto del español César Azpilicueta.

Por su parte, el Bayern Múnich se llevó el duelo entre los favoritos del Grupo E al derrotar al AS Roma (2-0) con tantos de Muller y Klose en la recta final del encuentro que culminaron un buen partido de los alemanes que quieren volver a estar en otra final de Liga de Campeones. Los de Van Gaal se colocan como líderes del grupo ya que en el otro enfrentamiento, el Cluj rumano venció al Basilea suizo (2-1) aunque tuvo que sufrir en toda la segunda mitad, y eso que vencían a los doce minutos por 2-0 gracias a Rada y Traore. Sin embargo, Stocker redujo distancias justo antes de irse al descanso.

En cuanto al AC Milan, se llevó una alegría al doblegar al Auxerre (2-0) a pesar de un mal comienzo de partido, en el que fue titular Ibrahimovic. Pero los italianos resurgieron en la segunda mitad y el sueco anotó los dos tantos aprovechando la conexión con Ronaldinho y Kevin-Prince Boateng. Los milanistas se sitúan en lo alto de la clasificación, empatados con el Real Madrid, que venció al Ajax de Amsterdam con goles de Anita en propia meta y de Higuaín que permitieron a los blancos llevarse tres puntos, a pesar de que fallaron demasiadas ocasiones de peligro.