Deportes
FÚTBOL | BARCELONA

Javier Mascherano: "Es fundamental ganar en el Vicente Calderón el domingo"

El argentino asegura que está "muy cómodo" en el club azulgrana

El jugador argentino del FC Barcelona Javier Mascherano ha asegurado que es "fundamental" que su equipo gane el partido que jugará en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid este domingo para continuar estando "arriba en la Liga".

Más información

"Es un partido importantísimo. Es un rival muy difícil, que viene con mucha confianza después de conseguir títulos y está líder de la Liga. Va a ser un partido difícil, pero lo será para ellos y para nosotros. Es fundamental ganar porque queremos seguir estando arriba en la Liga y porque tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos cada partido para poder conseguir cosas", declaró en una entrevista a ''Barça TV'' y a la web del club, que recoge Europa Press.

El argentino dijo que se está sintiendo "muy cómodo" en sus primeros días y que "gracias a la clase de compañeros y futbolistas" del club, la adaptación será "sencilla". "Para los compañeros sólo tengo palabras de agradecimiento. Nos han tratado como si estuviéramos desde hace mucho tiempo y en lo que respecta al sistema de juego, obviamente es diferente, pero cuando tienes a grandes jugadores al lado todo es más sencillo", insistió.

En cuanto a su participación en el equipo aseguró que Guardiola le pide que tenga "mucha más participación con el balón". "A diferencia del fútbol inglés aquí el mediocentro defensivo participa en la salida del esférico del equipo", subrayó.

"Guardiola siempre me indica que debo estar bien posicionado y ofreciéndome para dar salida al equipo, así como estar correctamente situado a la hora de presionar. Pero la verdad es que no pide cosas tan diferentes de las que he hecho durante mi carrera. Más o menos es lo mismo, sólo con el agregado de tener más participación en la construcción del juego", señaló.

En cuanto a la tarjeta que recibió el pasado sábado ante el Hércules antes de la media hora de juego afirmó que el fútbol "aquí" es diferente y que se vive "de otra forma", si bien matizó que una tarjeta a los veinte minutos puede condicionar "el resto del partido". "Me tengo que adaptar, hay ocasiones que después de estar tanto tiempo en una liga más permisiva con el contacto físico, no te das cuenta a la hora de ir a disputar un balón y hay que poner el freno de mano", advirtió.

Por último, Mascherano manifestó que se encuentra "muy bien" en Barcelona y que está "muy contento" por el trato que ha recibido tanto él como su familia. "En la ciudad, la gente de la calle y en el club. Estoy muy contento y con muchas ganas de vivir esta gran experiencia para mí", espetó.