Deportes
FÚTBOL | EUROPA LEAGUE

David Silva y Guti brillan en la Europa League

El Manchester City ha ganado con facilidad al Salzburgo en la Europa LeagueReuters

Liverpool, Manchester City y Besiktas comienzan con victoria, mientras que la Juventus tropieza en la primera jornada de la segunda competición europea

El equipo transalpino se vio sorprendido por el desconocido Lech Pozman que les complicó el encuentro desde el inicio (3-3), cuando Rudvens transformó un penalti cuando apenas se llevaban cinco minutos de juego. Los polacos, lejos de encerrarse en su área, siguieron poniendo en aprietos a los hombres de Luigi del Neri, y Rudvens volvió a ver puerta.

Más información

Antes del descanso, la 'Vecchia Signora' recortó diferencias gracias a un tanto de Chiellini tras una asistencia de Del Piero. El delantero volvió a asistir a su compañero para poner las tablas en el marcador, y poco después metió un auténtico golazo tras un duro disparo desde 30 metros con la zurda. Parecía que la Juventus iba a conseguir su primera victoria de la temporada, pero Rudvens, pesadilla de la zaga italiana durante todo el encuentro, completó su gran actuación con un 'hat-trick'.

El City domina al Salzburgo

Por su parte el Manchester City, que el azar encuadró dentro del mismo grupo, solventó su partido sin dificultad. Los ingleses dominaron al Salzburgo de principio a fin, que se pudo ir con más goles (0-2). El encuentro sirvió para que Silva se estrenara como goleador con su nuevo equipo. El canario abrió la 'lata' con un remate desde dentro del área.

A partir de ese momento el encuentro no tuvo más historia y el brasileño Jo marcó el segundo, tras aprovechar un rechace en el área, y pudo anotar el tercero. El triunfo sirve para que el City se coloque líder en solitario del grupo.

Un Liverpool sin complicaciones

Otro equipo inglés que saldó con victoria su primer encuentro de la fase de grupos de la Europa League fue el Liverpool. Los 'reds' se impusieron al Steaua de Bucarest (4-1) con goles de J.Cole, N'Gog (por partida doble) y Lucas. El conjunto de Roy Hodgson supo resolver el encuentro a pesar de las ausencias de Torres y Gerrard, a los que el técnico quiso dar descanso.

En el otro partido de su grupo, el Nápoles y el Utrecht no pudieron pasar del empate a cero, con lo que dejan al conjunto inglés como los únicos que cuentan con una victoria en su casillero.

En el Grupo L, el Besiktas de Schuster consiguió una victoria agónica ante el CSKA de Moscú gracias a un gol de Fabian Ernest en el último minuto del encuentro tras una asistencia del español Guti. El ex madridista fue uno de los mejores jugadores de su equipo. En el mismo grupo, el Oporto ganó con autoridad al Rapid de Vienna (3-0).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00