Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Daños materiales por la explosión de un artefacto en una sede del PSdeG en Pontevedra

El artefacto "podría haber sido hecho con pólvora"

Un artefacto explosivo colocado en una ventana de la sede del PSdeG en A Estrada ha estallado la madrugada de este jueves y ha provocado "importantes daños materiales" en las instalaciones de este partido político, así como en el piso superior, en un garaje contiguo y en automóviles estacionados en las inmediaciones, según ha explicado a Europa Press el alcalde de este municipio pontevedrés, José Antonio Dono.

La explosión ocurrió en torno a las 2:15 horas de esta madrugada en un bajo de la céntrica calle Castelao, en A Estrada, donde desde hace tres años y medio tiene su sede el PSdeG.

Más información

La voz de alarma la dio la Policía Local, que se encontraba cerca del lugar de los hechos, hasta donde ya se ha desplazado la Guardia Civil y expertos de los TEDAX para recabar pruebas sobre lo sucedido.

No hay reivindicación

Los indicios preliminares, según ha confirmado el alcalde de A Estrada, apuntan a que el artefacto "podría haber sido hecho con pólvora", pero no se tiene constancia de que ninguna organización haya reivindicado la autoría del atentado.

"Nada nos hacía indicar que esto pudiese pasar, pero es una explosión similar a otras que han tenido lugar en otros puntos de la comunidad autónoma", ha comentado José Antonio Dono en relación a acciones violentas perpetradas por la organización independentista Resistencia Galega, aunque sin citarla expresamente.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir