Economía y negocios | Actualidad

La morosidad de las entidades financieras vuelve a repuntar en julio

La morosidad se tomó un respiro en junio, pero en julio retomó la senda de las subidas

La morosidad se tomó un respiro en junio, pero en julio retomó la senda de las subidas. La tasa de mora de los créditos concedidos por bancos, cajas y cooperativas se situó ese mes en el 5,36%.

El dato de julio supone una subida de una décima respecto a la tasa del mes anterior, la de junio, y supera en casi un punto porcentual a la de hace un año (4,62%). Si en junio el porcentaje de morosidad de los bancos superó por primera vez al de las cajas de ahorros, estas últimas entidades vuelven a tomar la delantera en julio.

Más información

Su tasa de mora alcanza el 5'5%, frente al 5,37% de los bancos. En total, el volumen de créditos dudosos superó en julio los 96.000 millones de euros, y vuelve a colocarse por encima de los 100.000 millones si incluimos los establecimientos financieros de créditos, que presentan una tasa de mora muy alta (10,13%).

Los créditos totales concendidos por las entidades financieras hasta julio alcanzan 1,836 billones de euros, lo que supone una disminución del 0,75% respecto a junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00