Lunes, 08 de Agosto de 2022

Otras localidades

Los piratas llegan al Ministerio de Asuntos Exteriores francés

Gobiernos, ministerios y organismos públicos, todos se han subido al carro de las redes sociales pero eso tiene sus riesgos. La cuenta Twitter del Ministerio de Asuntos Exteriores francés fue este jueves pirateada

Los piratas llegan al Ministerio de Asuntos Exteriores francés

Francia lleva varios días envuelta en la polémica por la decisión de deportar a los rumanos hacia su país. Una polémica que lejos de amainar va creciendo día a día. Pero esta vez no tiene nada que ver Nicolas Sarkozy ni la comisaria europea de Justicia, Viviane Reding. El quebradero de cabeza les llega esta vez a los políticos franceses porque su cuenta Twitter, más exactamente la del Ministerio de Asuntos Exteriores, fue pirateada durante algo más de media hora e incluía graves insultos hacia los rumanos.

Zapatero evita criticar a Sarkozy y la expulsión de gitanos en Francia / Zapatero ha dicho que las críticas de la comisaria Reding a las expulsiones de gitanos en Francia están "fuera de lugar" / CNN+

Los piratas ahora dominan todos los idiomas. Al menos eso parecía este jueves observando la página Twitter que tiene el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia.

"Fuck you romanian people! Hate you all and I want destroy eu!". "Allez tous vous fair foutre les roumains! Je vous hais tous et je veux detruire l'UE". O traducido al español algo así como "Odio a los rumanos y quiero destruir a la Unión Europea".

El Ministerio de Asuntos Exteriores galo no tenía más remedio que confirmar lo que ya todos sabían. Su cuenta había sido pirateada. "Ninguno de los nuestros podría haber escrito un mensaje así" señalaba ayer un portavoz de este Ministerio.

Estuvo colgado en Internet durante más de 30 minutos

No se sabe ni cómo ni quién pudo llegar a piratear la página web del Ministerio. Lo que sí es seguro es que pasó completamente inadvertido durante más de 30 minutos para la seguridad y los técnicos del Ministerio.

A las 20.23, y para que no hubiera lugar a dudas, aparecía un nuevo mensaje: "Le compte @francediplo a été piraté.Nous avons effacé le message. Nous prendrons les mesures nécessaires pour que ceci ne se reproduise plus" es decir, "La cuenta @francediplo ha sido pirateada. Hemos eliminado el mensaje. Tomaremos las medidas oportunas para que no vuelva a pasar".

Un episodio más de una polémica, la de los rumanos, que seguro nos da unos cuantos capítulos más.

Manuel Marín, sobre Reding: "En Europa, el tono hace la música y si no calculas bien, te cargas la melodía"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?