Messi estará dos partidos de baja por un esguince en su tobillo derecho
El argentino se lesionó al recibir una dura entrada de Tomas Ujfalusi
El delantero del Barcelona, Leo Messi, sufre un esguince en los ligamentos laterales interno y externo del tobillo derecho, sin afectación ósea, según informa la web del FC Barcelona que no le permitirá jugar los dos próximos partidos.
La lesión de Messi se debió a una dura entrada del rojiblanco, Ujfalusi, en el minuto 90, lo que le valió la roja al jugador checo. El azulgrana se quedó tendido en el campo durante varios minutos y se tuvo que retirar en camilla por la imposibilidad de apoyar el pie.
Más información
Los doctores le han realizado más pruebas este lunes en Barcelona y han confirmado que se descarta una posible fractura del tobillo y que el argentino estará dos partidos de baja.
El técnico azulgrana, Pep Guardiola, ha manifestado en la posterior rueda de prensa del partido que "Messi es el jugador más honesto que conozco", respondiendo a aquellos que habían acusado al argentino de tirarse. Además, ha añadido que están "muy tristes" por la lesión del delantero.
Asimismo, Guardiola ha comentado que los árbitros no sólo deben proteger a Messi o a Cristiano, sino que deben resguardar a "todo el mundo".