Vídeo

LA ESPAÑA DESPOBLADA Jóvenes emprendedores luchan por mantener vivo Artenara (Gran Canaria)

Sociedad

Asaltan la vivienda de un empresario cárnico de Murcia y lo asesinan de un tiro

Varios encapuchados entraron por una ventana en el chalé de Jerónimo Roca y, tras maniatar a su mujer, le dispararon en la cabeza

Un conocido empresario murciano ha fallecido este fin de semana en el asalto a su chalé. Los ladrones maniatarpn a su mujer y dispararon en la cabeza al indistrial. La finca está situada a las afueras de la diputación de Cuesta Blanca, en un lugar muy apartado y de difícil acceso. El delegado del Gobierno en Murcia descarta que el móvil del crimen sea el robo.

Más información

El empresario cartageno Jerónimo Roca Ros, propietario de la finca Los Remolinos en la diputación de Cuesta Blanca, era conocido por ser el fundador de la empresa 'Cárnicas Franvi'. En la madrugada el sábado, tres encapuchados asaltaron la vivienda del empresario y, tras maniatar a su mujer acabaron con su vida del empresario con un tiro en la cabeza.

Casi descartado el robo

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha subrayado que todas las líneas de investigación están abiertas aunque pierde fuerza la del robo: "Hay objetos de muchísimo valor que estaban en la casa y no fueron sustraidos".

Las primeras hipótesis apuntan a que el empresario cartagenero podría haber tratado de resistirse a las órdenes de los asaltantes y que éstos le habrían disparado un tiro a bocajarro en la cabeza.

Se busca a los asaltantes

El cuerpo del hombre, que falleció poco después del disparo, fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Cartagena para practicarle la autopsia con la esperanza de que ésta logre aportar alguna pista más para tratar de dar con los autores de este asesinato.

Jerónimo Roca Ros, de unos 60 años, era padre de cuatro hijos. Según relata el periódico murciano 'La Verdad' el negocio conocido en la zona por ofrecer carne a precios bastante populares. El negocio fundado en 1995, había pasado a formar parte de de uno de los hijos.

El delegado del Gobierno en Murcia dice que pierde fuerza la del robo: "Hay objetos de muchísimo valor que estaban en la casa y no fueron sustraidos"