Sociedad | Actualidad

En libertad con cargos el responsable de un geriátrico tras la muerte de dos ancianos

Los octogenarios fueron hallados muertos dentro de una furgoneta

El coopropietario de un geriátrico de Ciempozuelos (Madrid), detenido por la muerte de dos ancianos que quedaron varias horas desatendidos en una furgoneta, ha quedado en libertad con cargos a la espera de prestar declaración ante el juez en calidad de imputado por dos delitos de homicidio por imprudencia.

La persona detenida, que es co-propietaria de la residencia privada 'Virgen del Consuelo' de Ciempozuelos, está acusada de sendos delitos de homicidio por imprudencia. La Policía Judicial ha informado al juzgado que el procesado ha sido puesto en libertad, toda vez que en su primera declaración ha reconocido los hechos, tiene arraigo en la zona y no hay riesgo de fuga.

Más información

A la espera de lo que determine la autopsia, los dos ancianos de 81 y 87 años, fueron hallados el sábado en el interior de una furgoneta que el arrestado conducía para el traslado de los octogenarios al centro geriátrico donde pasaban el día.

Los familiares de las víctimas, que padecían demencia senil, acudieron el sábado por la tarde al centro al no tener noticias de los ancianos, que no habían sido llevados de vuelta a su casa.

Se inció la búsqueda entonces hasta que aparecieron los cadáveres en la furgoneta de transporte de la residencia. El juez, una vez que el detenido preste declaración, tendrá que dictaminar qué medidas adopta contra él.

Vecinos de Cienpozuelos: "Es un descuido del chico al hacer la ruta con la furgoneta"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100920csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00