Reding mantiene su propuesta de expedientar a Francia por las expulsiones de gitanos
La vicepresidenta de la Comisión también no se ha retractado pero ha lamentado que sus palabras hayan desviado la atención del foco del debate
La comisaria de Justicia y vicepresidenta de la Comisión europea, Viviane Reding, ha confirmado que habrá un expediente doble por transposición contra Francia y otros quince o dieciséis países europeos pero en su propuesta, que será presentada la próxima semana, habrá específicamente un expediente por discriminación.
Reding, sin retractarse, ha lamentado el debate que han abierto sus declaraciones pero ha asegurado que "nunca ha imaginado una situación similar después después de lo vivido en la II Guerra Mundial" precisando, eso sí, que hablaba en nombre de los recuerdos de lo que pasó en su propio país.
Sobre las preguntas si se ha sentido desautorizada por las declaraciones de los líderes europeos durante el reciente Consejo Europeo Reding ha dicho que "cree haber salido reforzada de todo esto". Además ha vuelto a insistir en la importancia de la defensa de los valores en los que se basa la Unión Europea.
Más información
- Sarkozy carga contra Reding y asegura que seguirá desmantelando campamentos
- Bruselas amenaza con expedientar a Francia por las expulsiones de gitanos rumanos
- Reding no renunciará al cargo y seguirá adelante con el expediente
- Caamaño: "Los fiscales no son un ejército del Gobierno de turno"
- Bruselas paga a los ex comisarios para que "tengan tiempo de encontrar otro trabajo"