Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Google Transit incorpora el transporte público de Madrid

Se trata de una herramienta de planificación de rutas metropolitanas en transporte público incluída dentro de Google Maps

Todas las líneas de Metro y Metro Ligero, así como todas las paradas de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid se han incorporado a Google Transit. Ahora se trabaja para que pronto se incorpore al sistema la red de Cercanías

El sistema incorpora los datos actualizados de todas las líneas de autobuses con sus paradas, horarios y tiempos de llegada. Así como las estaciones de Metro y Metro Ligero, con sus intercambiadores y sus estaciones.

El alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, ha presentado este servicio y ha subrayado que el sistema de búsqueda de Google Transit "es la herramienta perfecta para conocer la mejor oferta de transporte público y contribuye a difundir una imagen cosmopolita e innovadora de Madrid".

La potencialidad de Google Transit

Esta mejora ha sido posible gracias al acuerdo de colaboración que firmó la EMT en diciembre de 2009 con Google para incorporar su oferta al sistema. La empresa municipal se suma así a las 40 alianzas que el buscador mantiene actualmente con distintas entidades de transporte de Europa, Norteamérica, Japón y China.

Google Transit es una utilidad, dentro de Google Maps , que permite conocer el recorrido entre dos ubicaciones geográficas. Aunque de modo predeterminado se calculan a pie y en automóvil, a través de un sistema de integración específico es posible definir las rutas de transporte público colectivo, lo que permite conocer el modo óptimo de viajar utilizando estos medios. Muestra toda la información necesaria para ir de un lugar a otro con los horarios, recorridos e información de las empresas que prestan el servicio colectivo.

Asimismo, describe los tiempos totales de desplazamiento a pie hasta la parada o terminal de transporte, esperas, transbordos y tiempo de viaje por la ciudad. Tan sólo es necesario introducir una dirección de origen y otra de destino, e incluso el horario en el que se va a realizar el desplazamiento, y en la pantalla aparecen las alternativas para planificar el viaje.

El acceso a Google Transit ya está disponible, puede realizarse a través de Google Maps o desde Google Maps en la opción 'Cómo llegar'.

El 30% de búsquedas en móvil son locales

El director de Google Maps en España y Portugal, David Robles Fogs, ha subrayado que el 30 por ciento de las consultas que se producen en este buscador están relacionadas con temas locales y ha comentado la posibilidad de acceder a todas estas informaciones a través del móvil, algo a tener muy en cuenta en el futuro pues, según señaló, el acceso a Internet por el móvil ha aumentado un 500 por ciento en los últimos dos años y se prevé que en 2012 las ventas de smartphones superen a las de PC.

Google Transit se inició en diciembre de 2005 con tiempos y rutas para la ciudad de Portland, en Estados Unidos, y en marzo de 2007 ya incluía datos de otras nueve ciudades de este país. Actualmente ofrece servicios en más de 20 países de todo el mundo. En Europa cuentan con este servicio Francia, Reino Unido, Italia, Portugal, Polonia, Austria o Suiza.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?