No habrá primarias en el Partido Socialista valenciano, pero sí en el de La Rioja
Asunción no logra los avales mínimos para presentar su candidatura
El Partido Socialista valenciano no celebrará primarias al no conseguir Antoni Asunción el número de avales mínimo que exigen los estatutos del partido. Asunción quería disputar la candidatura al secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte. Donde sí habrá primarias es en el PSOE riojano: Sufrategui se enfrentará a Martínez Aldama.
El ex ministro del Interior, Antoni Asunción, no ha conseguido los avales suficientes para que haya primarias en Valencia.
Más información
El ex ministro presentó un margen de 40 avales por encima de lo que le marcaban los estatutos del partido pero el recuento realizado a lo largo de la noche ya señala, según fuentes de la dirección del Partido Socialista Valenciano, que Asunción no llegará al límite necesario.
200 avales nulos
En concreto, el comité de garantías del partido da por nulos 200 de los 3.246 avales que dijo tener, por lo que no contaría con los 3.201 apoyos necesarios para que se celebren primarias.
Asunción pretendía disputar la candidatura al secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte. El comité de garantías revisa también los avales presentados por Alarte para confirmar que las 9.052 firmas presentadas son válidas.
Sí habrá primarias en La Rioja
Donde sí habrá elecciones primarias es en el PSOE de La Rioja. El abogado Santiago Sufrategui ha logrado 225 avales, 10 más de los necesarios, y se enfrentará al candidato 'oficial', el secretario general del partido, Francisco Martínez Aldama.
Los socialistas riojanos han calificado la noticia de "revulsivo" para "dar savia nueva" a la formación en La Rioja de cara a las elecciones de 2011 "porque llevamos con 20 años de Gobiernos del PP".




