La noche de Singapur, talismán para Fernando Alonso
El piloto asturiano busca el segundo triunfo consecutivo en la carrera nocturna de Singapur, donde se subió al podio en las dos ediciones anteriores
Fernando Alonso sabe que muchas de sus posibilidades de hacerse con su tercer Mundial pasan por subirse al podio de Singapur. El asturiano cuenta con un plus. El bicampeón mundial consiguió el primer puesto en 2008 y el tercero en 2009 en el trazado asiático.
Fernando Alonso, que llega avalado por su triunfo en Monza ante los 'tifosi' de Ferrari, no se ha bajado del podio en las dos incursiones previas del 'gran circo' en el circuito urbano de Marina Bay. Así, hace dos temporadas se impuso y en 2009 acabó tercero en su único podio del año.
Más información
- Fernando Alonso: "Singapur se ajusta bien a mi estilo"
- Fernando Alonso gana en Monza
- Fernando Alonso dice que su victoria en Monza ha sido una de las "más impactantes" de su vida
- Pedro Martínez de la Rosa pierde su asiento en Sauber
- Pedro De la Rosa, nuevo piloto probador de Pirelli
- Fernando Alonso: "Somos bastante competitivos"
A falta de cinco carreras para la conclusión de la campaña, Alonso se metió de lleno en la lucha por la victoria final gracias a su mágico fin de semana en Italia, donde también firmó la 'pole', que le permite estar a tan sólo 21 puntos del líder del Mundial, el australiano Mark Webber (Red Bull). Para hacerse con su cuarto triunfo del año -después de Bahrein, Alemania e Italia-, el ovetense volverá a vivir con horario europeo para no verse afectado por el cambio de huso horario y adaptarse mejor a las condiciones de un nuevo circuito urbano en el que, además, se rueda en sentido contrario a las agujas del reloj.
En un trazado favorable a las condiciones del 'F10' ya que es muy similar a Mónaco y allí fue sexto y su compañero Felipe Massa, cuarto, el principal inconveniente que se encontrará será la lluvia, que puede alterar sus planes. A pesar de que Alonso suele rodar bien en lluvia, Singapur ha sufrido estos días un temporal que ha aumentado la humedad en un circuito ya de por sí exigente. Además, en su última experiencia en mojado se vio obligado a abandonar en Spa-Francorchamps (Bélgica).
Una vez más sus grandes rivales serán Webber y su ex compañero Lewis Hamilton (McLaren). El veterano 'aussie' es el único que ha subido cuatro veces esta temporada a lo más alto del podio -España, Mónaco, Gran Bretaña y Hungría- y camina con paso firme en pos de su primer título.
El asturiano no puede permitirse más tropiezos después de su sexta plaza en Monza, que ha permitido a Alonso engancharse a la lucha por el título y tampoco puede fiarse de un Hamilton, campeón del mundo en 2008, que está a tan sólo cinco puntos del liderato. El inglés también cuenta con tres triunfos en su haber -Turquía, Canadá y Bélgica- aunque su accidente en Italia le impidió adjudicarse el liderato provisional. A pesar de todo, el año pasado venció en Marina Bay y la lluvia podría beneficiar sus intereses.
Por otra parte, Sebastian Vettel tratará de sacar provecho a la velocidad punta de su Red Bull para reducir distancias con su compañero Webber, de quien le separan 24 puntos. El joven germano fue cuarto en Italia y querrá volver al podio.
Además, Jenson Button (McLaren), vigente campeón del mundo, marcha cuarto en la general, a 22 puntos de Webber y debe reaccionar tras el error de estrategia en Monza que le obligó a conformarse con la segunda plaza por detrás de Alonso.
En otro orden de cosas la carrera será especial para dos alemanes, el veterano Michael Schumacher (Mercedes) y Nick Heidfeld (BMW-Sauber). El heptacampeón del mundo rodará por primera vez en su carrera bajo los focos, mientras que Heidfeld regresa al 'gran circo' como sustituto del español Pedro Martínez de la Rosa . Así, tras el 'despido' del catalán De la Rosa, el joven Jaime Alguersuari (Toro Rosso) será el único compatriota de Alonso de aquí a final de año. El barcelonés querrá volver a entrar en la zona de puntos en una cita donde el pasado año se vio obligado a abandonar.