Las temperaturas subirán levemente durante el fin de semana
El fin de semana comenzará con tiempo más tranquilo. La perturbación se retirará hacia Italia, y en España se estabilizará el tiempo
Las lluvias débiles a moderadas afectarán este primer viernes del otoño al tercio norte peninsular, Baleares y Melilla, unas precipitaciones que podrán ser localmente fuertes o muy fuertes y con tormentas en el nordesde de Cataluña y Baleares al principio del día, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología . Una situación que comenzará a mejorar durante el sábado.
Los chubascos y las tormentas del nordeste peninsular desaparecerán a lo largo del día. Y también perderán importancia las lluvias en el tercio norte del país, por donde el viento norte amainará, y aunque los cielos estarán nubosos, las lluvias serán débiles y ocasionales.
Más información
Las temperaturas diurnas subirán ligeramente, excepto en el Cantábrico donde no experimentarán cambios. El ascenso térmico será poco apreciable, de 1-2 ºC.
Tiempo estable el domingo
La semana terminará con tiempo bastante estable en España. Las altas presiones dominarán el tiempo, con predominio del sol frente a las nubes. Los cielos estarán más nubosos hacia el tercio norte, y aunque no habrá lluvias significativas, sí se espera algún chubasco ocasional. Por la tarde aumentará la nubosidad desde el sur del país, pero sin precipitaciones.
No habrá cambios térmicos importantes. Las madrugadas serán frescas en el interior y durante el día las temperaturas serán suaves, pero no altas. Las máximas se situarán entre los 20 y los 25 ºC, con termómetros que podrían llegar hasta los 27-28 ºC en el suroeste peninsular y en los dos archipiélagos.
Más información en infoMeteo