Una serie de dibujos 'manga' lanza al estrellato a un pequeño empresario vinícola francés
Las ventas de la cosecha de 2003 de Jean-Pierre Amoreau se agotan a causa de la emisión en Japón de unos dibujos animados
Un pequeño empresario vitivinícola francés ha saltado al estrellato enológico después de que toda su cosecha de 2003 se haya agotado. La explicación parece inverosímil pero sin embargo, es cierta. La casualidad quiso que la etiqueta de sus botellas fuera escogida para aparecer en una serie japonesa de dibujos 'manga'. Y eso convirtió su vino en objeto de culto.
Jean-Pierre Amoreau, dueño de la bodega Château le Puy de la region vitivinícola francesa de Burdeos, afirma que, cuando hace muchos meses recibió pedidos procedentes de Japón, se quedó "muy feliz y sorprendido", en declaraciones al diario británico The Guardian.
Más información
Su agente en Tokio no tardó en descubrir la causa de ese repentino fervor por su vino: una secuela animada de la exitosa serie manga Kami no Shizuku (en castellano, Las gotas de Dios) había sacado su cosecha del año 2003 del anonimato. Al menos, en el país nipón, hasta el punto de que muchos turistas japoneses que visitaban París, se desplazaron hasta la bodega para comprar el vino.
Muy pronto, el éxito de Amoreau en Japón saltó las fronteras y se convirtió en todo un fenómeno entre los aficionados al vino de Asia y, no mucho después, el éxito fue internacional. Al final de la proyección de la serie de Anime, este bodeguero galo tenía 150 pedidos.
Sin embargo, el éxito no se le subió a la cabeza y Amoreau decidió mantener los precios de su Château le Puy, escudándose, siempre según The Guardian, en que quiere que "el vino sea accesible para todos y no sólo quede reservado para la gente que compra vino de lujo"
Así que, para evitar la especulación, Amoreau ha optado por mantener una producción pequeña y su precio sólo ha subido de 15,5 euros a 18.
Aitor Ordax
Redactor y portadista en la mesa digital de los informativos de la SER desde 2009. Antes trabajé en...