Deportes
FÚTBOL | LIGA BBVA 5ª JORNADA

El Real Madrid de Mourinho se atasca contra el Levante

El equipo blanco ha perdido el liderato de la Liga BBVA después de ser incapaz de pasar del empate a cero frente a un equipo recién ascendido, el Levante

Levante 0 - Real Madrid 0

Levante 0 - Real Madrid 0 / LIGA BBVA

El Real Madrid no pudo pasar del empate (0-0) ante el Levante, en partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga BBVA, y en el que se volvió a ver una imagen gris del conjunto blanco, que no pudo ver puerta ante un recién ascendido y sumo su segundo traspié a domicilio.

La ''pegada'' que tantos partidos ha salvado al equipo de la capital no apareció en el Ciudad de Valencia y los de Mourinho se tuvieron que conformar con un punto, lo que le hace bajar de la primera plaza, que ahora ostenta un Valencia que no falló en su visita al Sporting de Gijón.

Más información

El juego gris y poco vistoso comienza a ser habitual en los choques del Real Madrid -sólo se vio un panorama distinto ante el Ajax- y el doble pivote Khedira y Xabi Alonso no carbura. Además, Özil no estuvo a su máximo nivel, quizás por llevar demasiada carga en las piernas, porque el técnico luso sigue fiel a su política de no hacer rotaciones.

Los de Chamartín no empezaron a asentarse sobre el césped hasta bien entrada la media hora de juego. La primera ocasión y más clara del partido la tuvo Higuaín a los diez minutos, pero no acertó a embocar un buen pase de Marcelo desde la izquierda. El argentino sigue afinando el punto de mira en este inicio de temporada.

Igual que Cristiano Ronaldo. El de Madeira volvió a hacer gala de su individualismo y rara era la jugada que no finalizaba con un tiro, generalmente desviado, del ''7'' blanco. Parece que la ansiedad no se fue el martes al convertir un penalti. En los últimos minutos de la primera parte, sí se vio el asedio al que el los visitantes deberían haber estado obligados desde el inicio, pero el gol no llegó.

Durante el segundo acto, el conjunto valenciano vio que el ''monstruo'' era de carne y hueso y adelantó sus líneas. A pesar de llegar bien hasta las inmediaciones del área, la falta de gol es una losa que afecta a diez equipos de la Liga, los que lucharán por mantenerse.

En esas, Mourinho movió ficha desde el banquillo e introdujo a Benzemá y Pedro León por Di Maria y Özil. La búsqueda de balones más directos -cuando Cristiano dejaba que el esférico circulase- fue baldía y el marcador no se movió a pesar de que el ariete francés y, sobre todo, Higuaín en el último minuto tuvo la más clara para dar los tres puntos a los visitantes.

Así, las dudas volverán a planear en la ''Casa Blanca''. La "construcción" lleva su tiempo, pero la paciencia nunca ha sido una virtud en el club madrileño. Lo bueno de este calendario frenético es que no hay tiempo para la pausa. El martes toca el Auxerre en la ''Champions League'', toca el segundo paso hacia la décima y toca despegar.

Mourinho: ""La Liga será más difícil si los equipos que juegan contra el Barcelona regalan el partido"

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100924csrcsrdep_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luis García y Mourinho se enfrentan por una posible patada de Cristiano a Del Horno

01:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100925csrcsrdep_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00