Lissavetzky abre la puerta a una nueva candidatura olímpica de Madrid
El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha asegurado que todavía hay "tiempo suficiente" para sopesar que Madrid presente una nueva candidatura olímpica y que lo hay que hacer primero es valorar las propuestas de las otras competidoras.
Después de señalar que ha hablado sobre esta cuestión con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, tanto en privado como en público, a través de la prensa, el socialista ha señalado que ambos han llegado a la conclusión de que "hay tiempo suficiente para inscribir" a la ciudad como candidata, un tiempo que considera que no será "perdido" ya que también hay que valorar que otras candidaturas se presentarán.
Más información
También ha considerado que es esencial alcanzar un acuerdo entre todas las formaciones políticas. "No he hablado con IU pero sí sería bueno tener una posición conjunta" sobre si es adecuado presentarse o no. Sí que ha vaticinado que Madrid "será olímpica algún día" para recordar que Sydney consiguió su sueño a la tercera vez consecutiva que se presentaba, cuando ganó por sólo un voto.
En cuanto a hasta cuándo será secretario de Estado para el Deporte, Lissavetzky ha asegurado que "hasta que quiera el presidente" del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. De todos modos, el socialista ha recordado que aún quedan citas importantes en el calendario deportivo español.