Ocio y cultura

Bardem y ''Biutiful'', a los Oscar

''Biutiful'', la nueva apuesta del mexicano Alejandro González Iñárritu representará a México en los Oscar

Javier Bardem es un actor en alza y consagrado, sus películas se pasean por los festivales europeos y ahora la película por la que Bardem fue premiado en Cannes viajará a los Oscar representando a México.

La muerte acecha en "Biutiful", el conmovedor retrato del director mexicano Alejandro González Iñárritu de un padre, interpretado por Javier Bardem, apurado por ordenar su caótica vida antes de que sea demasiado tarde.

El ganador de un Oscar interpreta el papel protagonista en un drama rodado en español y ambientado en las callejuelas de Barcelona, donde los trabajadores inmigrantes viven en la miseria y luchan por sobrevivir en un mundo donde son tratados como animales.

Más información

Su personaje, Uxbal, es en parte un delincuente buscavidas, parte un clarividente que tiene visiones de personas más allá de sus tumbas, pero sobre todo un padre cuyos hijos están divididos entre su madre negligente y clínicamente depresiva y él.

La primera desde "Babel"

Es la primera película de Iñárritu desde "Babel" hace cuatro años, y el simple estilo narrativo en una sola ciudad contrasta con los múltiples hilos argumentales esparcidos por todo el mundo de aquella historia. "Estaba tan cansado tras recorrer todo el mundo que me prometí a mí mismo que haría una película simple", reveló Iñárritu.

"Dije que quería un solo tipo, un único punto de vista en un barrio y no más japonés-marroquí-inglés. Quiero mi propio idioma (...) No fue fácil. Creo que es una película tan difícil como cualquiera de las que he hecho", agregó. El cineasta, nominado al Oscar por Babel, recordó que la muerte es uno de sus temas recurrentes que ha explorado en todas sus películas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00