La Selección se entrega a Óscar Freire
Los integrantes del equipo español insisten en que los principales rivales del cántabro en la carrera del domingo serán los italianos
El ciclista español Francisco José Ventoso ha señalado que durante la carrera "la idea es estar con Freire de cara a ayudarle al sprint". "Hay que intentar llegar con él, tanto si en el grupo de delante terminan 50 como si son 15. Eso dependerá del tipo de carrera que se haga, aunque preveo que habrá bastante selección y no se llegará en un sprint muy amplio", comenta.
Sobre los rivales, el ganador de la París-Bruselas coincide con muchos de sus compañeros en señalar al belga Philippe Gilbert, "ya que es un circuito perfecto para él" y para "casi todos los italianos".
"En cuanto a Óscar, le veo confiado y tranquilo y eso influye bastante. Eso de que es despistado es un mito, ya que tiene todo bastante controlado", sentencia Ventoso.
Más información
Zubeldia vuelve "fresco"
Por su parte, Haimar Zubeldia dice acudir al Mundial "bastante fresco" y para "trabajar" para que su compañero Freire logre su cuarto maillot arco iris. "Sabemos que Italia intentará sorprendernos, pero hay que procurar que de ese marcaje no se beneficien otros, como los australianos, que saldrán muy motivados en casa. Ojo por lo tanto a Evans o a Davis, que es uno de los pocos que pueden salvar los repechos", advierte Zubeldia en la web de la Federación Española de Ciclismo.
Sobre su papel el próximo domingo, tiene "claro" que viene a "trabajar y a ayudar a Óscar porque es una baza segura, que está muy confiando y al que se le presenta una oportunidad muy buena para lograr ese título".
Carlos Barredo: "La clave será controlar la carrera"
El ciclista asturiano Carlos Barredo (Quick Step), por su parte, ha insistido en que la clave en la prueba de ruta "será controlar la carrera". "Debemos estar atentos porque si no tendremos que ir a la contra y si en ello tenemos que desgastarnos, lo notaremos. Porque no es lo mismo que quedemos o queden siete, que estemos todos la mayor parte de la carrera".
Barredo tiene claro que la carrera en Geelong no "va a ser para sprinters, salvo para alguno que aguante como Davis o Hushovd" y asegura que los principales rivales serán Bélgica o Italia, que "trabajarán para que quede el menor número de gente al final".
"Nosotros tenemos que aprovechar ese trabajo, pero a la vez propiciar que Óscar llegue con opciones al final. Sabemos que Gilbert intentará dar un tirón de los suyos y que los italianos pueden sorprenderte en cualquier momento", advierte el ciclista español.
Barredo confiesa que el equipo español es una "piña" y asevera que "tanto la gente que viene de la Vuelta como los que han estado en Canadá llegan muy bien" para lograr el que sería el sexto Mundial de ciclismo con sabor español, tras el póker de Freire y los conseguidos por Abraham Olano en 1995 e Igor Astarloa en 2003.