Las ventas de 'smartphones' crecen un 118% y caen los precios de los móviles tradicionales
Vendidas 762.729 unidades durante el segundo trimestre de 2010
Las ventas de 'smartphones' crecieron un 118% hasta 762.729 unidades durante el segundo trimestre de 2010, en relación al mismo periodo del ejercicio anterior. El increíble aumento se produce pese a la caída de los precios de los móviles tradicionales.
Así lo ha afirmado el presidente de la Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica (Asimelec), Martín Pérez durante un encuentro con los medios de comunicación en el que ha dado a conocer los grandes temas que conformarán la agenda del sector TIC en España en los próximos meses.
Más información
De los datos de Asimelec se desprende una clara tendencia por parte de los usuarios hacia la compra de teléfonos inteligentes, los cuales duplicaron con creces su ventas respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, frente a la caída de casi un 4 por ciento de los móviles tradicionales.
Y es que los consumidores cada vez son más proclives a hacerse con un 'smartphone', pese a la diferencia de económica, la cual se ha visto incrementada en este periodo a causa de la bajada de los precios de los teléfonos con menos funcionalidades.
La caída de los precios de los móviles tradicionales explica cómo, según los datos de Asimelec, a la reducción de las ventas en un 4 por ciento ha correspondido un descenso del 41 por ciento en la facturación.
Ahora bien, aunque los 'smartphones' han llegado al mercado pisando fuerte, lo cierto es que en la actualidad, del total de terminales móviles comercializados durante el segundo trimestre de 2010, sólo el 15% son 'smartphones'.
MENOS PC DE SOBREMESA, PERO MÁS CAROS
En lo que respecta al sector de los ordenadores, tanto de sobremesa como portátiles, los datos de Asimelec muestran un descenso de las ventas de PC de sobremesa de un 1,5 por ciento, frente a un aumento de portátiles vendidos de casi un 14 por ciento.
Sin embargo, pese a la reducción de las ventas, el volumen de negocio generado por los PC de sobremesa ha crecido cerca de un 43 por ciento, lo que refleja cómo los consumidores prefieren el portátil pero, si tienen que comprar un ordenador de sobremesa, no escatiman en recursos y prefieren uno más caro.