Lewis Hamilton: "No ha sido una buena racha de resultados"
El campeón del mundo asegura que su diferencia de 20 puntos respecto a Webber es "casi nada"
El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren) ha asegurado que está "decepcionado" por los últimos dos abandonos que ha tenido en las últimas dos carreras del Mundial de Fórmula 1, aunque "hay que dejar eso detrás", y continuar peleando por el campeonato, tras dos carreras "desafortunadas".
Más información
"Probablemente fui muy oportunista en Monza, pero en Singapur, he visto la repetición y tenía la distancia de medio coche de ventaja sobre Mark, y estaba en la línea de carrera. Es muy frustrante que en Italia toqué al coche delante mío y rompí la suspensión, y en Singapur, el coche detrás de mi me tocó y pinchó mi neumático, he sido desafortunado en ambas ocasiones", aseguró Hamilton en declaraciones a su web personal.
El piloto de McLaren aseguró que "no tiene sentido" pensar en el pasado, "hay que enfrentar las situaciones complicadas", afirmando que no piensa en sus abandonos en España o Hungría, "ni en las últimas dos carreras", lo importante "es ver hacia adelante a las cuatro próximas carreras", en las cuales el británico nunca ha ganado, por lo que asegura "estar muy motivado para solucionar eso".
El británico no piensa en los puntos perdidos
"El domingo por la noche, estaba obviamente decepcionado, siempre es difícil aclarar tus ideas cuando te acabas de retirar de un Gran Premio, y poder superarlo. Está claro que no ha sido una buena racha de resultados, pero no me detengo a pensar en esas carreras y los puntos que hubiera conseguido si las hubiera terminado", aseguró el campeón del mundo en 2008.
Hamilton también comentó que tras hablar con el equipo, ha puesto su situación en perspectiva, y aun confía en pelear por el título, porque aun es "tercero general en la clasificación de puntos", además de que sólo está a "20 puntos del líder del campeonato, que es menos de una carrera, aun cuando suena a mucho, por las reglas del año anterior".
Aunque el británico dice que con cuatro carreras por delante la diferencia es "casi nada realmente", y concluyó diciendo que a pesar de dos abandonos, su enfoque para las próximas carreras no ha cambiado, ya que aseguró que "es un corredor", que siempre corre "con pasión" y "nada cambiará eso".