El Getafe busca encarrilar su pase en Suiza
Los azulones visitan a los Young Boys
El Getafe viajará a Suiza para medirse al Young Boys en la segunda jornada del grupo H de la Europa League, partido al que acude con numerosas bajas, sobre todo en la parte delantera del equipo, donde no estarán ni Javier Arizmendi, ni Manu del Moral, ni Gavilán, y donde confía en disipar las dudas de este titubeante inicio de temporada.
Más información
No lo tendrá fácil el preparador del Getafe para establecer un once, ya que a las bajas citadas se unen las ausencias de Rafa López e Ibrahim Kas, lo que ha provocado que Míchel se viese obligado a llamar a cuatro jugadores de la cantera, así como al uruguayo Pablo Pintos, que por primera vez entra en una convocatoria con el equipo madrileño.
El técnico ''azulón'' tratará de configurar un equipo sólido, que no deje espacios, que se repliegue con rapidez ante la movilidad de los suizos y que maneje el control del balón todo momento, máxime tras las bajas de los hombres más desequilibrantes de un conjunto que en su anterior salida europeo, en Nicosia, sufrió lo indecible sin la pelota.
Un partido inédito en la Europa League entre dos equipos que nunca antes se han enfrentado, aunque Míchel ya se midió al equipo suizo hace 24 años, cuando el Real Madrid y el Young Boys se encontraron en una eliminatoria de ''Champions'', en la que los blancos se impusieron en la ida (5-0), pero cayeron en el trámite de vuelta en tierras centro europeas (1-0) y donde el por entonces ''8'' madridista jugó los noventa minutos.
Tras la victoria en el debut ante el Odense (2-1), el ''Euro Geta'' intentará allanar aún más el camino hacia la siguiente ronda, y ello pasa por sacar un resultado positivo ante el Young Boys, que ya estuvo a punto de eliminar a todo un Tottenham de la fase previa de la ''Champions'', lo que da muestras de su peligrosidad.
El equipo suizo, que sólo ha perdido un partido en su estadio de los nueve encuentros que ha disputado (precisamente la derrota fue ante el Athletic de Bilbao la temporada pasada en la fase previa), confiará en la calidad del delantero tunecino Ammar Jemal para buscar una victoria que les permita mantener despierto el sueño europeo.
El conjunto helvético no atraviesa un buen momento en este inicio de temporada, ya que en la Super League de su país ocupa la sexta posición (sólo hay diez equipos) y en su histórico estreno en la Europa League ante el Stuttgart sucumbió ante la calidad de Cacau, cayendo sin paliativos (3-0) y dejando claro que a domicilio sigue siendo un rival cándido.
Por ello, el Getafe busca sentenciar a los suizos, encarrilar su pase hacia los dieciseisavos, disipar dudas y seguir encontrando el ritmo necesario para afrontar con garantías una temporada ilusionante.