Ciencia y tecnología

El latín llega a Google Translate

Google ha publicado en su blog oficial un 'post' escrito íntegramente en latín bajo el título 'Vedi, Vidi, Verba Verti' donde explica su nueva herramienta de traducción de la lengua clásica

Según anuncia Google en su blog oficial, el lanzamiento de su traductor de esta lengua clásica nace para ayudar a los que se dedican a su estudio o para aquellos que se encuentran con pasajes en esta lengua en algún libro

Google ha publicado en su blog oficial un 'post' escrito íntegramente en latín bajo el título 'Vedi, Vidi, Verba Verti' en el que explica por qué han añadido esta nueva herramienta de traducción .

El post explica cómo esta herramienta, que se añade a las ya disponibles en Google, se dirige a todos aquellos que se dedican al estudio del Latín y que, sólo en Estados Unidos, son más de cien mil personas.

Más información

"Hoy anunciamos el sistema de traducción por primera vez para que hablantes no nativos hagan uso del latín". En América, añaden, "más de cien mil estudiantes estadounidenses reciben el Examen Nacional de América. Además de muchas personas en todo el mundo que estudian latín".

Añade el blog de Google, que ésta herramienta podrá ser usada también por otro perfil de usario, ya que "este sistema de traducción latina rara vez se utiliza para traducir e-mails o comprender los subtítulos de los videos de YouTube. Pero muchos son los libros antiguos de filosofía, física y matemáticas escritos en latín. Y muchos miles de libros en Google Books, que tienen pasajes enteros en latín".

Por este motivo, desde la compañía alientan a todos los internautas a que "la próxima vez que encuentre un pasaje en latín o necesita ayuda con los escritos de América, pruebe esto"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00