El Euríbor sella septiembre en el 1,42% y encarece las hipotecas en 120 euros al año
Suma su sexto mes consecutivo de subidas
El Euríbor a doce meses, tipo al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, cerró hoy el mes de septiembre en el 1,42%, con lo que suma su sexto mes consecutivo de subidas y elevará la cuota de las hipotecas en unos 120 euros al año.
Con esta tasa mensual, el Euríbor vuelve a encarecer las hipotecas para aquellos usuarios que tengan revisión anual, después de que el pasado mes de agosto marcara su primera subida en tasa interanual y las elevara por primera vez desde noviembre de 2008.
Más información
- Los bancos rescatados en Alemania llegan a pagar sueldos superiores a los 500.000 euros
- Elena Salgado dice que España no necesita un "plan B" para reducir el déficit
- El BCE endurece la normativa para prestar dinero a los bancos de la zona euro
- Primera sentencia que declara abusivas las 'cláusulas suelo' de las hipotecas
- Las hipotecas firmadas en agosto bajaron un 3,4%, la cuarta caída consecutiva
- Las hipotecas subirán unos 200 euros al año
El indicador selló septiembre con una última subida diaria de ocho milésimas, hasta el 1,433%, inscrita en la la tendencia alcista continuada que ha mantenido desde que estrenó el mes en el nivel del 1,411%, y de la que se ha tomado algún pequeño respiro.
La tasa de septiembre es ligeramente inferior a la que marcó en agosto (1,421%) pero superior a la de septiembre del año pasado (1,261%). Así, para una hipoteca media de 125.000 euros a 25 años y con un diferencial de Euríbor más 0,5%, la cuota se elevará unos 10 euros al mes y en 120 euros al año.
Según los expertos, es previsible que el Euríbor cierre el año en el rango del 1,50 al 1,55%, a falta de subidas de los tipos de interés oficiales por parte del Banco Central Europeo (BCE), que se producirán, previsiblemente, a finales de 2011.