La Casa del Rey asegura que el monarca está "totalmente recuperado" de su operación
El Rey no requerirá nuevas revisiones
Su Majestad el Rey don Juan Carlos ha sido sometido desde las nueve y cuarto de la mañana a una intervención en la Clínica Planas de Barcelona para extirparle un nódulo de del tamaño de una uña. El equipo médico, tras la operación, ha confirmado que el nódulo no tiene células malignas por lo que la intervención ha sido más sencilla que si hubiera poseído células malignas. Don Juan Carlos ya se encuentra consciente e incluso ha bromeado con los médicos. / VNEWS
Don Juan Carlos "se encuentra totalmente recuperado" de su intervención quirúrgica en un pulmón, a la vista del resultado de la última revisión postoperatoria, "y no requerirá posteriores revisiones", según han informado hoy fuentes de la Casa del Rey.
Una revisión médica ha confirmado que el Rey se encuentra "totalmente recuperado" de la intervención quirúrgica a la que se sometió en mayo para que le extirparan un nódulo pulmonar benigno, ha informado la Casa del Rey.
Más información
A Don Juan Carlos se le ha practicado una TAC torácica (técnica de obtención de imágenes internas del cuerpo) que "evidencia la correcta cicatrización de la zona pulmonar intervenida, así como una completa recuperación del proceso", por lo que Su Majestad no requerirá posteriores revisiones en este sentido, señala un comunicado del Palacio de la Zarzuela.
Este chequeo se ha llevado a cabo en Barcelona los días 28 y 29 de septiembre por parte del doctor Laureano Molins López-Rodó -jefe del servicio de Cirugía Torácica del Hospital Clínic de Barcelona y quien dirigió la intervención de mayo- y del doctor Avelino Barros Caballero, jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey. Ambos firman el comunicado de la Casa Real.
La revisión se programó meses atrás con el objetivo de comprobar el estado de recuperación del monarca después de que el 8 de mayo pasado se le extirpara un nódulo pulmonar benigno del lóbulo superior derecho.
Esa fue la quinta operación a la que se sometía el Rey, de 72 años, desde la década de los 80. Tres de ellas las motivaron accidentes sufridos mientras practicaba deporte y el resto razones de salud, concretamente para eliminarle unas varices en 2001 y el citado nódulo pulmonar benigno en 2010.