El 'veranillo de San Miguel' se prolonga el fin de semana
El tiempo estable y soleado marcará el inicio del fin de semana en toda la Península, y los termómetros marcarán máximas de 30 a 31 grados en Andalucía, aunque a partir de esta tarde entrará una borrasca

Los termómetros marcarán máximas de 30 a 31 grados en Andalucía, aunque a partir de esta tarde entrará una borrasca(JAVIER JIMÉNEZ BAS)

El tiempo estable y soleado, propios del 'veranillo de San Miguel' marcará el inicio del fin de semana en toda la Península, y los termómetros marcarán máximas de 30 a 31 grados centígrados en Andalucía, aunque a partir de este sábado por la tarde entrará una borrasca "bastante fría y profunda" por Galicia que dejará abundantes, fuertes o muy fuertes y persistentes precipitaciones en el noroeste, vientos con rachas muy fuertes y mar muy gruesa, según la Agencia Estatal de Meteorología ( AEMET).
Más información
Según ha explicado el portavoz de la AEMET , Ángel Rivera, esa borrasca recorrerá el domingo a toda la Península, sobre todo a la mitad occidental y de forma más débil a la mitad este peninsular y abandonará el lunes España por Cataluña y Baleares.
Además, este frente dará lugar a un descenso de las temperaturas entre hoy y el lunes de entre 4 y 5 grados en el norte, de entre 6 y 7 grados centígrados en el interior, y de dos a tres grados en Levante y Baleares.
De este modo, ha precisado que entre hoy y el domingo podrían acumularse entre 30 litros en una hora y hasta 100 litros en 12 horas en Galicia. Ya el lunes y el martes el sol, el tiempo seco y la subida de temperaturas volverán a territorio español pero entre martes por la tarde y el miércoles otro frente llegará por Galicia.
En todo caso, el próximo cambio de tiempo será una perturbación que afectará a la Península el próximo fin de semana. En resumen, el sábado por la tarde se registrará un empeoramiento "bastante significativo" ya que bajarán las temperaturas, que se recuperarán a partir del lunes hasta llegar de nuevo a los 30 grados centígrados hacia el jueves o el viernes en Andalucía y hasta los 27 ó 28 grados centígrados en la zona centro.
Así Rivera ha señalado que este jueves se registraron máximas "altas" para esta época en Sevilla, que tuvo 32 grados centígrados y Córdoba, con 30,7 grados centígrados, así como las máximas de muchas capitales que rondaron los 27 grados centígrados. Mientras, las mínimas de esta madrugada oscilaron entre los 5 y los 7 grados centígrados.
Más información en infoMeteoº
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Los efectos secundarios del Otoño en Hoy por Hoy (22/09/2010)




