Domingo, 14 de Agosto de 2022

Otras localidades

Tras Obama... ¿Para quién será el Nobel de la Paz este año?

Mientras el comité del Nobel delibera sobre quien será el ganador del premio este año, la pregunta es si el jurado está preparado para otro elegido al estilo Obama, o quieren recuperar el espíritu real del galardón

Obama recoge el Nobel de la Paz

Obama recoge el Nobel de la Paz / REUTERS

El terremoto internacional que causó el comité honrando a Obama con el premio Nobel de la Paz , ocho meses después de asumir el cargo, ha hecho que este año muchos apunten a la necesidad de recuperar el verdadero significado de este galardón, el de premiar a una persona por su lucha por la paz, el diálogo, la concordancia, usando métodos pacíficos de entendimiento.

Los que concursan este año, incluyen al disidente chino Lui Xiaobo y la activista de los derechos humanos rusa Svetlana Gannushkina. Ambos con un perfil mucho más acorde con Nelson Mandela o Martin Luther King, dos de los referentes del Nobel de la Paz . Incluso el cubano Oswaldo Payá parece estar mejor situado en las encuestas. El Premio Nobel fue creado por el industrial sueco Alfred Nobel en 1901 cinco años después de su muerte. El monto económico es de un millón, trescientos mil euros y un diploma acompañado de una medalla de oro.

La premio Nobel Wangari Maathai, en la SER

Obama: "A lo mejor hay otros que lo merecen más"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?