Recibe una factura de móvil de 31.000 euros por descargarse una canción de Shakira
"Yo sólo me descargué la canción del Waka-Waka del Mundial, por 1,5 euros", asegura el afectado
El pasado día 13 quedará grabado en la memoria de Fernando Llácer. Este valenciano recibió ese día la factura de su teléfono móvil con un importe que le hizo caer "en redondo". 30.974 euros debido, principalmente, a conexiones a Internet que él asegura no haber realizado.
"Yo sólo me descargué la canción del Waka-Waka del Mundial", por un importe de 1,5 euros,asegura este hombre, quien señaló que le ofrecían gratis un mes de internet y que incluso pidió que le quitaran el servicio porque no lo utilizaba.
Más información
Pero la sorpresa de Llácer fue aún mayor cuando al consultar el consumo que llevaba realizado en seis días del mes de septiembre observó que junto a los 11,06 euros en llamadas y 4,35 en sms, tenía 174.428,40 en datos, impuestos no incluidos. Este valenciano, que asegura sentirse "impotente", ha denunciado el caso ante el Juzgado de Torrent y la oficina de Consumo.
Sorprendido, pidió al banco que no realizara el abono e intentó ponerse en contacto con la compañía sin mucho éxito. "No me dan ninguna solución, no me han dicho nada, sólo me dan un número de referencia. Ayer fue la última vez que llamé y me dijeron que me esperara cinco días, otro que lo pague a plazos, otra que no hubiera cogido ese móvil y otra que el delegado que tenía que hablar conmigo estaba en una reunión".
"Te dan ganas de llorar porque nadie te da una explicación, nadie te dice que no te preocupes porque es un error", señaló este hombre, quien comentó que el colmo fue recibir un sms donde le regalaban 20 puntos extra por el consumo. "Hasta te da la risa", ha dicho.
Daños morales
Fernando pide que la compañía le "dé una explicación" y un poco de respeto, así como que le envíen la factura "original" con el gasto que realmente hizo. Tras días y días sin que le hagan caso, reclama también una indemnización "por daños morales y perjuicios", ya que según dice, "moral y psicológicamente" está "hecho polvo". "Estoy a base de pastillas y sin dormir, y he perdido dos kilos", añadió.
Este nombre no tiene explicación a lo que ha pasado. Señaló que tuvo un problema con la tarjeta y que fue a una tienda de la compañía y se la cambiaron. Cree, asimismo, que alguien se la pueda haber "pirateado" y que puedan estar jugando al póquer online.
En la oficina de Consumo, según comentó, le dijeron que tenía que ser un error, mientras que en el juzgado le comentaron que la factura "estaba mal", ya que "tenía que salir dónde te has metido y aquí sólo pone conexión online".
No entiende lo sucedido y asegura que no va a pagar porque él no ha consumido esa cantidad. "Yo pago lo que consumo", indicó este hombre, quien señaló que el mes anterior su consumo fue de 26 euros. Hemos pasado, dijo, "de 26 a 30.000".
Por su parte, fuentes de la operadora aseguraron que se trata de un error y que se ha procedido a dar la orden de abono al cliente, aunque es posible que el interesado aún no haya recibido la notificación. Asimismo, explicaron que se ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido.