Lass deja abierta la posibilidad de marcharse del Real Madrid en enero
"Compito con un campeón del mundo y un semifinalista, pero todos queremos jugar, si no estoy contento, buscaré soluciones en enero", ha asegurado francés
Madrid
Lassana Diarra ha recalcado que él es "un centrocampista, no un lateral", pese ha haber tenido que jugar varias veces en la defensa, al tiempo que dejó claro que, si no jugara, no tendría problema en buscar una salida en el mercado de invierno.
El futbolista no es uno de los fijos en el once de Jose Mourinho y, aunque ha disputado partidos, tiene claro que si no se cuenta con él pensaría en un traspaso en enero: "Por ahora he jugado un partido de cada dos y compito con un campeón del mundo (Xabi Alonso) y semifinalista de la Copa del Mundo (Khedira) y este verano estaba enfermo. Pero, si no estoy contento, buscaré soluciones. No hay problema".
Más información
Lass ha hablado de su compañero de equipo y selección Benzema."Karim está bien, la presión la lleva bien. Somos jugadores de fútbol y, como cualquiera, queremos jugar. Cuando llegue enero, haremos balance, y, si no estamos contentos con lo que está pasando, encontraremos soluciones, no hay problema. Ahora sólo estamos en octubre, así que no voy a decir esto o aquello. Todavía hay tiempo suficiente para evaluar y encontrar soluciones de manera oportuna".
Sobre Mourinho, recuerda que él ya le conocía y que Karim le está descubriendo, destacando que el luso tiene una "personalidad" especial, pero que no es tan fiero como se quiere dar a entender. "Es diferente de todos los entrenadores que he conocido. Tiene una personalidad fuerte y sabe dónde quiere ir. Pero, contrariamente a lo que mucha gente diga, no es mala persona", ha defendido.
Por otra parte, ha explicado que ya ha aclarado con Laurent Blanc su retraso y el de su compañero en el Real Madrid Karim Benzema en la llegada a la concentración". "Habíamos jugado el domingo por la noche, y él sabe por qué llegamos tarde. Ya no podemos hacer nada al respecto, se lo explicamos y no hay problema", ha dicho. "El entrenador nos conoce, no llegamos tarde porque nos importe un bledo, es un retraso y, punto, el capítulo está cerrado", añadió, considerando "normal" que su seleccionador "siga apostando por los que ganaron en Bosnia". "En el fútbol hay que trabajar y ser paciente. Trabajo en silencio y el día en que me llame, ahí estaré", ha recalcado.