Sociedad

Posible manipulación del Gobierno de Camps del expediente con las ayudas a la Fundación CYES

El PSPV alega que se han borrado los archivos en los que la Consejería de Inmigración autorizó la compra de inmuebles con dinero para desarrollo

El portavoz socialista en las Cortes valencianas, Ángel Luna, ha pedido que la Consejería de Inmigración muestre el expediente con las ayudas concedidas a la Fundación CYES y que supuestamente se han destinado a la compra de inmuebles. Luna asegura que tiene información de que se podría haber manipulado el archivo con los contratos, aunque la Consejería lo niega.

"Ha habido graves manipulaciones del archivo informático", asegura Luna. "Esta mañana han desaparecido del archivo todos los expedientes anteriores al año en que estamos".

Más información

El portavoz socialista en las Cortes valencianas cree que "el hecho es grave para tomarlo con cautela". "Realmente, podríamos estar ante una manipulación de un expediente administrativo. Tienen que poner el expediente encima de la mesa ya".

La Fundación Cultural y de Estudios Sociales (CYES) recibió en 2008 casi dos millones de euros en subvenciones del gobierno Camps en base al capítulo de grandes proyectos de cooperación. Era la primera vez que esta Fundación recibía dinero público para el desarrollo de proyectos. En este caso abastecer y tratar agua para consumo humano y producir alimentos en Nicaragua.

Sin embargo, el grueso de esa subvención, autorizada por el conseller Rafael Blasco, se dirigió a la compra de bienes inmuebles en la ciudad de Valencia a nombre de la Fundación que recibió el dinero público, según los expedientes administrativos del gobierno valenciano a los que ha tenido acceso la Cadena SER. Las dos subvenciones fundamentales recibidas ese año por CYES son por el mismo importe: 833.409 euros. De ambos proyectos a Nicaragua sólo llegaron 73.500 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00