Ciencia y tecnología

Tuenti y Facebook, a la 'caza' del usuario

Renovarse o morir. Parece ser la máxima que ha seguido las dos redes sociales del momento, Facebook y Tuenti. Por eso han decidido incluir una serie de novedades. Os las explicamos

Estas dos redes lideran el ranking de las redes sociales y su 'lucha' para seguir consiguiendo usuarios, se ha convertido en una preciosa rivalidad a favor de la usabilidad y el cuidado del usuario. Según el Estudio General de Medios, en mayo de 2010 ya éramos más de 25 millones de internautas en España. Más de la mitad de la población total de este país.

A la caza del delito en Internet con ayuda de las redes sociales

Más información

La red social más famosa del mundo, Facebook , fue creada en 2004 por Mark Zuckerberg, Dustin Moskovitz y Chris Hughes, estudiantes cuya pretensión no era más que la de mantener el contacto entre sus compañeros de la Universidad de Harvard. La consolidación de la red en Europa se produce de febrero de 2008 a febrero de 2009. Facebook pasó de los 24MM de usuarios a los casi 400MM (más de 500MM en la actualidad). El crecimiento es especialmente notable en España, donde en menos de dos años ha conseguido superar a los 10 millones de usuarios.

Tuenti es la red social española creada en febrero de 2006 por Zaryn Dentlez, Joaquín Ayuso y Felix Ruíz. Su propósito no difiere mucho del de Facebook: Mantener el contacto entre los estudiantes universitarios de Andalucía y Madrid. Al igual que ocurre con el caso de Facebook, la red se extiende y populariza a nivel estatal y en 2010 ya se sitúa en más de 8 millones de usuarios.

Estas dos redes lideran el ranking de las redes sociales que cuentan con mayor número de usuarios en nuestro país y su 'lucha' para seguir consiguiendo usuarios, se ha convertido en una preciosa rivalidad a favor de la usabilidad y el cuidado del usuario.

Una de las cosas más complejas en Facebook, era compartir cosas con pequeños grupos de gente. Con las nuevas funcionalidades en Grupos, parece que esta dificultad se solventa.

Un grupo puede configurarse como:

Abierto: Los nombres de los miembros y el contenido son públicos.

Cerrado: Los nombres de los miembros son públicos pero el contenido es privado.

Secreto: Los nombres de los miembros y el contenido son privados.

Por defecto, todos los grupos son cerrados, de forma que la información que compartas en ellos sólo será visible para los miembros del Grupo. Si un miembro publica algo en el grupo, el resto de miembros recibe una notificación sobre esa publicación. Además, los nuevos Grupos permiten chatear entre todos los miembros de un mismo grupo, que era una de las peticiones más frecuentes de los usuarios hasta ahora.

Por otro lado, los chicos de Tuenti, siempre más localesLa cabecera de Tuenti tiene ahora un

a nueva pestaña: 'Sitios'. Con ella podremos acceder a una página en la que consultar nuestros sitios favoritos, descubrir los más populares de nuestra provincia y explorar nuevos servicios en el mapa de actividad en tiempo real. La principal novedad de la página de inicio de Tuenti Sitios es que ahora el usuario podrá visualizar todos sus sitios añadidos y visitados y explorar otros gracias a distintos listados de restaurantes, bares y discotecas más populares de su provincia.

Desde su lanzamiento en marzo de 2010, Tuenti Sitios ya ha sido utilizado por más de 1,7 millones de usuarios en Tuenti y continúa construyendo nuevas funcionalidades para profundizar en la vertiente local y hacer relevantes las relaciones entre los usuarios con su entorno.

Tema del día: ¿Cómo ha cambiado Facebook nuestra vida?

22:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20101004csrcsr_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00