Jueves, 02 de Febrero de 2023

Otras localidades

Javier Cercas gana el Nacional de Narrativa por 'Anatomía de un instante'

Con este premio, dotado con 20.000 euros, el Ministerio de Cultura reconoce la mejor obra de narrativa publicada en España a lo largo de 2009

Javier Cercas, premiado de nuevo

Javier Cercas, premiado de nuevo / EFE

El escritor Javier Cercas ha ganado hoy el Premio Nacional de Narrativa por su novela 'Anatomía de un instante', un libro sobre la transición democrática que, según su autor, busca ser fiel a la verdad "sin ocultar lo que de negativo y positivo hay en todo".

Con su obra "Anatomía de un instante", Javier Cercas ha conseguido el Premio Nacional de Narrativa que concede el Ministerio de Cultura.

Anatomía de un instante está escrita como una novela pero en realidad es un trabajo de investigación sobre el intento de golpe de estado del 23-F. En esta obra Javier Cercas intentó echar por tierra todas las ficciones y leyendas que se habían construido sobre esos hechos .En la obra se fija especialmente en el comportamiento que tuvieron el Rey, Suárez, Carrillo y Gutiérrez Mellado.

Este galardón reconoce la mejor obra de narrativa publicada en España a lo largo de 2009 en castellano o en cualquiera de las otras tres lenguas cooficiales.

El jurado ha estado presidido por el director general del Libro, Rogelio Blanco, y han formado también parte de él Carmen Iglesias, Francisco Fernández Rei, Felipe Juaristi, David Castillo, Carmen de Mora, Juan Molla, Fernando Valls, Luis Vázquez, Elvira Navarro y los dos últimos autores galardonados: Kirmen Uribe y Juan José Millás.

Javier Cercas: ''Es la obra que más me ha costado escribir''

Mario Vargas Llosa desde la mirada de sus amigos

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?