La Premier League deja comprar el Liverpool a los dueños de los Red Sox
La Premier League ha dado luz verde a la oferta presentada por New England Sports Ventures (NESV), dueños de los Boston Red Sox para la compra del Liverpool, por lo que para que la venta se complete sólo faltaría que se solucione la demanda presenta por los actuales dueños del club, los americanos Tom Hicks y George Gillett.
"La Premier League se ha reunido con los dueños y directores de la New England Sports Ventures (NESV) con respecto a su propuesta de adquisición de Liverpool y ha recibido la información de la empresa propuesta y la estructura de la propiedad, así como la composición del nuevo consejo", destaca el organismo.
Más información
- José Miguel, nuevo fichaje del Liverpool
- El Liverpool firma su peor arranque de los últimos 50 años
- El juez permite la venta del Liverpool sin el permiso de sus propietarios
- El Chelsea se afianza como líder
- El Manchester United anuncia pérdidas de 96 millones de euros en el último año
- Un juez de Texas paraliza la venta del Liverpool
Así, se muestran "satisfechos con la información proporcionada" y seguirán "trabajando con el Liverpool en lo que respecta a este proceso". "Sin embargo, somos conscientes de que la clausura formal de esta adquisición aún no se ha resuelto y, por lo tanto, es inapropiado que realicemos más comentarios en este momento".
Y es que los actuales propietarios -compraron el club de Merseyside en febrero del 2007 por 252 millones de euros- dieron instrucciones el pasado mes para que se encontrara un comprador, y designaron a Martin Broughton (máximo mandatario de British Airways) como presidente para que supervisara la venta.
Broughton había acordado vender el Liverpool a New England Sports Ventures, la junta del Liverpool decidió aceptar la oferta de 300 millones de libras (340 millones de euros), pero Hicks y Gillett han presentado una demanda legal a esta transacción que será estudiada por el tribunal la próxima semana.
Si el tribunal falla a favor de los dos norteamericanos y la venta no se concreta, a continuación, el Royal Bank de Escocia y podría colocar al club en la administración teniendo en cuenta que el 15 de octubre finaliza el plazo la deuda que tienen contraída con ellos 280 millones de libras (unos 320 de euros).