El puente arranca con las "retenciones habituales" de un fin de semana normal
El año pasado llegaron a acumularse 200 kilómetros de retenciones
La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que este Puente de El Pilar se produzcan en las carreteras 6,7 millones de desplazamientos pero, de momento, no se están teniendo más problemas que los de cualquier otro fin de semana. El año pasado llegaron a acumularse 200 kilómetros de retenciones. Consulta el estado de las carreteras
A las 15 horas, los problemas para circular se concentraban en la salida de Madrid en la A-1, a la altura de Alcobendas; en la A-2, cerca de Alcalá de Henares; en la A-5, en Móstoles; en la A-6, en Majadahonda, y en Barcelona, en la B-10, en la B-20; en la C-32, en Espluges de Llobregat; y en la C-58, en Montcada i Reixac.
Más información
Mientras, en Sevilla había también retenciones en la autovía de circunvalación SE-30 y en Valencia un accidente causó complicaciones en la A-7 en las proximidades de Betera sentido Alicante.
La DGT espera que los mayores problemas para circular de este puente se concentren la tarde de este viernes en las principales vías de salida de las grandes ciudades y también en las principales vías de comunicación hacia las localidades turísticas y de descanso, segunda residencia y poblaciones en fiestas, para luego trasladarse a última hora de la tarde-noche en las zonas de destino. El año pasado, llegaron a acumularse el viernes 200 kilómetros de retenciones.
Dispositivo especial de Tráfico
Para hacer frente a estos desplazamientos, Tráfico va a poner en marcha un dispositivo especial en el que participarán alrededor de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Además, los días de más circulación se instalarán carriles adicionales en el sentido contrario en algunas carreteras.
Las localidades de Aragón y Comunidad Valenciana que celebran sus fiestas patronales son los destinos hacia los que la DGT prevé que se dirigirá más tráfico estos días. También las carreteras cuyo destino sea la segunda residencia y zonas de ocio, cercanas a núcleos urbanos, verán previsiblemente incrementadas su intensidad.
En las primeras horas de la mañana del sábado continuará el tráfico intenso en sentido salida de los grandes núcleos urbanos, para luego trasladarse a los lugares de destino. Especial complicación tendrá ese día los accesos y poblaciones del Levante, al celebrarse la festividad del Día de la Comunidad Valenciana.
Por razones de seguridad vial, movilidad y fluidez de la circulación, durante la tarde del viernes, la mañana del sábado y el martes en ciertos tramos y horas se restringirá la circulación de camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías y se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada. Asimismo, se paralizarán las obras en las carreteras.