Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Alarte: "¿Dónde está el dinero?"

La bronca sigue entre el PSOE y la Generalitat valenciana por la financiación de una fundación en Nicaragua. Según el diario 'Levante', en la consejería de Blasco habría un entramado empresarial que se beneficiaba de estos fondos

La prensa cuenta este viernes los detalles de la gestión que el gobierno de Camps realiza con el presupuesto destinado a proyectos de cooperación. La SER les contó ayer que parte de ese dinero se ha destinado a la compra de inmuebles y hoy el diario 'Levante' detalla el entramado de empresas que se benefician de esos proyectos de desarrollo, bajo el paraguas de la consejería del popular Rafael Blasco. La oposición reclama explicaciones pero Blasco sigue hablando de manipulación.

Documento que acredita la subvención otorgada por la Generalitat Valenciana a un proyecto de cooperación internacional en Nicaragua y que finalmente sirvió para la compra de inmuebles en Valencia

El conseller Blasco ha remitido a la Fiscalía del Tribunal superior de Justicia de la Comunitat, los expedientes de la Fundación Cyes, sobre dos proyectos de cooperación en Nicaragua, e insiste en que la Generalitat no ha dado ni un solo euro para la compra de ningún inmueble.

Blasco, que está dispuesto a dimitir si se encuentra alguna irregularidad, acusa a los socialistas de estar detrás de una maniobra de desprestigio de la Generalitat, en connivencia con el Fiscal anticorrupción. Los socialistas afirman que si antes de que acabe el día, no se ha devuelto el dinero, Blasco debe dimitir y aseguran que el PP, es el partido de la corrupción.

Alarte: "¿Dónde está el dinero?"

El secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte se pregunta donde está el dinero que ha recibido la ONG, si es que no se ha empleado en los dos proyectos de cooperación, y exige que se devuelva el dinero que CYES ha recibido de manera irregular, hoy mismo. Además ha pedido ver este expediente y todos los demás, porque teme que haya más irregularidades. Añade que el PP es el partido de la corrupción que además emplea métodos pseudo mafiosos, para atacar a los que quieren desenmascarar sus prácticas.

Blasco responde

El conseller de Inmigración y Ciudadanía Rafael Blasco, que ha comparecido en rueda de prensa, ha llevado al Fiscal superior los expedientes de CYES e insiste en que no se ha dado ni un solo euro para que esa ONG comprase inmuebles. Afirma que la política de cooperación, es pulcra y transparente, y ha sido premiada incluso por las Naciones Unidas. Insiste además en que los medios de comunicación, que hemos publicado las noticias, hemos sido victimas de un engaño de los socialistas, que además, estudian presentarle una querella en connivencia con el Fiscal anticorrupción.

Blasco ha hecho entrega de numerosa documentación, pone los expedientes a disposición de todos en la consellería, y asegura que la ONG no ha de devolver el dinero. Además insta a la fiscalía a investigar porque asegura tener la conciencia tranquila pero si hay alguna irregularidad dimitirá. También ha negado la información de 'Levante' que habla de una trama en la consellería para desviar el dinero de ONGs a empresas afines.

Cruce de acusaciones entre Alarte y Blasco

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?