Alerta por el robo de dos botellas industriales de cloro en Cataluña
Protección Civil advierte que la manipulación del producto es muy peligrosa
La Dirección general de Protección Civil ha alertado del robo de dos botellas de gas cloro con capacidad para 755 kilos en una empresa de potabilización de la Pobla de Claramunt, en la comarca de la Anoia, que son de "muy peligrosa" manipulación, ya que la sustancia es corrosiva y provoca daños en la piel, los ojos y las vías respiratorias.
Según un comunicado, los Mossos d''Esquadra están investigando la sustracción de estas dos botellas -una de 500 kilos y otra de 255- después de que la empresa notificara el suceso al Centro de Emergencias de Cataluña en virtud de los protocolos vigentes.
Más información
El gas cloro es un producto tóxico por inhalación y por absorción a través de la piel, de modo que una manipulación incorrecta podría aumentar la presión de las botellas, con riesgo de explosión y liberación de una nube tóxica y corrosiva, dice el comunicado de Protección Civil.
Protección Civil ha pedido a los autores materiales del robo y a cualquier ciudadano que detecte alguna botella que encaje con la descripción, que se ponga en contacto con el teléfono de Emergencias 112.
En caso de accidente, recomiendan buscar asistencia médica de inmediato, lavarse con agua abundante, evitar la reanimación boca-boca y utilizar preferentemente otros métodos como oxigeno o aparatos de aire comprimido.




