Deportes
MOTOR | RALLY DE LOS FARAONES

Marc Coma gana el campeonato mundial de Rally Raid

El piloto español de motos Marc Coma ganó hoy la XIII edición del Rally de los Faraones y se convirtió en el campeón mundial de Rally Raid.

En la sexta etapa del rally, desde el oasis de Siwa hasta la población egipcia de El Alamein, en la costa del Mediterráneo, Coma, con su KTM690, llegó a la meta con un tiempo de 1h55:45, seguido del chileno Francisco 'Chaleco' López, quien llegó 7:56 después.

A Marc Coma le faltaban sólo dos puntos para proclamarse campeón mundial de Rally Raid, un objetivo que ha cumplido de sobra al proclamarse vencedor de la competición egipcia.

El piloto español, de la categoría Open, cumplió las seis etapas del Rally de los Faraones con un tiempo de 21h18:50, mientras que el chileno 'Chaleco' López, de la categoría 450, cerró la carrera con un tiempo de 21h27:14.

El siguiente clasificado en la categoría Open fue el rival más importante de Marc Coma, el polaco Jakub Pryzgonski, que completó el Rally de los Faraones con un tiempo de 23h05:55.

Más información

En coches, la victoria en la clasificación general fue para el francés Jean Loius Schelesser, que cerró el Rally de los Faraones con un tiempo de 22h33:29, seguido por el italiano Maurizio Traglio, con una diferencia de 32 minutos 47 segundos. Traglio se adjudicó la etapa de hoy, que recorrió en un tiempo de 1h56:08.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00