Deportes
MOTOCICLISMO | MOTO GP

Lorenzo: "La noche de la celebración ha sido la mejor de mi vida

El campeón del mundo de Moto GP ha pasado por los micrófonos de 'El Larguero'. Exultante y ya descansado tras las celebraciones, Jorge Lorenzo aseguró que "está comprobado, que esto no es un sueño".

Jorge Lorenzo cruza la línea de meta de Malasia haciendo la 'rana'(Reuters)

Extrovertido y directo como siempre, Lorenzo se ha mostrado algo más sensible de lo habitual ante la importancia del momento. "Me dejó frío el no poder sentir todo lo bueno de esto por lo cansado que estaba. Ese cansancio te deja sin emociones" afirmó el mallorquín, que piensa que es la "única pega" que tiene de estos días.

Lorenzo acostumbra a ser un piloto muy expresivo y que hace muchos gestos tras la carrera. Preguntado sobre su tranquilidad tras cruzar la meta, Lorenzo comentó que "no es lo mismo ganar el Mundial a falta de tres carreras que en la última prueba, pero que nadie dude de que lo he celebrado como se merecía".

Más información

Experto en celebraciones, en una ocasión como esta no iba a ser menos, "lo celebramos en la planta de arriba de un rascacielos, muy minimalista.". Obviamente no faltó el toque de excentricidad de Lorenzo, "con unas caipirinhas encima, empezamos a rapar cabezas a gente del equipo" dijo entre carcajadas. "Creo que ha sido la mejor noche de mi vida, al final nos tiramos a la piscina vestidos y todo."

A la fiesta asistieron unas 150 personas, entre ellas gente del equipo, periodistas y amigos, "mis padres no vinieron porque no me gusta cambiar las cosas que funcionan. Ya lo celebraré con ellos la semana que viene" expresó un Lorenzo, que con el paso de los años cada vez es más metódico.

En su paso por 'El Larguero' de la Cadena SER, Lorenzo también reflexionó sobre su trayectoria en el mundo de las carreras. "He cometidos muchos errores de juventud y he dicho cosas que no debía, pero ahora intento ser más diplomático", espetó en referencia a algunos roces que ha tenido en estos años con otros pilotos.

La relación con Rossi y Ben Spies

Rossi y el 'muro' en el box de Yamaha han sido dos de los 'caballos de batalla' con los que ha topado Lorenzo hasta hacerse con el Mundial. Sobre Rossi dijo que "siempre está perfecto ante los medios y que el año que viene en Ducatti será un rival difícil".

El hueco que deja el italiano lo ocupará el norteamericano Ben Spies, la gran revelación de la temporada. "Spies, de los pilotos nuevos el que más talento tiene" aseguró Jorge, sabedor de que la relación con el compañero de equipo siempre es compleja. "Con él voy a tener un hueso duro de roes" aclaró.

Sobre el 'muro' que separaba a los mecánicos de Rossi y los del piloto español, Lorenzo afirmó tajantemente que "el muro no vale para nada y si algo hace es debilitar la marca". En principio y aunque Yamaha tendrá la última palabra, Jorge quiere compartir con Spies todos los datos de la moto de 2011.

Jorge Lorenzo, en 'El Larguero': "La celebración ha sido la mejor noche de mi vida"

Chicho Lorenzo, en 'Hora 25 Deportes': "Lleva 20 años para conseguir esto"

Jorge Lorenzo: "Tengo 13 años y quiero ser campeón del mundo"