Deportes
CICLISMO

Freire: "Pude ganar el Mundial, pero me fallaron las fuerzas"

El ciclista español Óscar Freire ha pasado este lunes por los micrófonos de 'El Larguero' tras ganar la París-Tours en la que es la primera victoria española de esta ronda.

Freire celebra su victoria en ParísReuters

José Ramón de la Morena ha entrevistado al ciclista cántabro Oscar Freire tras ganar la París-Tours, primera victoria española en esta ronda gala. Freire ha reconocido que estaba bien para ganar el Mundial de ciclismo que se disputó unas semanas antes, pero, que al final, todo le salió mal. "Cada carrera es diferente. Estaba preparado para el Mundial y durante la carrera estaba delante, pero me sorprendieron al final". El cántabro reconoce que le fallaron las fuerzas en los últimos 150 metros.

Más información

Respecto a su victoria en la París-Tours, afirma que le fue muy dura debido que nadie le preparó la llegada al sprint y además de los problemas en los últimos metros, en los que estuvo a punto de irse al suelo, cuando McEwen entrar a disputar la victoria y le fue cerrando contra las vallas. "Los jueces no entran ni descalifican si no hay caídas" El cántabro frenó para no caerse, creyendo que no lograría la victoria.

"Pero llegué con mucha fuerza y con el viento de cara, por lo que quedaban opciones". Óscar reconoce que no creía remontar, ya que es una carrera muy dura, sobretodo en la llegada a los últimos minutos, pero con la ayuda del viento pudo avanzar hacia la meta proclamándose campeón.

Cuando habla del positivo de Contador se muestra triste por los hechos. "La noticia sobre el positivo de Contador afecta al ciclismo, al deporte en general y al pelotón, disminuyendo la concentración por hablar de las malas noticias y no de los resultados"

Óscar Freire, en 'El Larguero':"Pude ganar el Mundial, pero me fallaron las fuerzas"

11:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20101012csrcsrdep_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00