Detenido el vertido causado por la colisión entre dos barcos frente a la costa holandesa
Como consecuencia del impacto se ha producido un agujero de 5 por 6 metros en el casco del buque cisterna
Un carguero y un buque cisterna que transportaba combustible para reactores han chocado este martes a unos 30 kilómetros de distancia de la costa holandesa, junto a Scheveningen, pero el vertido de combustible que se había producido ya ha sido detenido, según informa la Guardia Costera de Países Bajos.
Un portavoz de la Guardia Costera, Peter van Oorschot, declaró a la agencia Reuters que se ha producido un agujero en el casco del buque cisterna 'Mindoro' por el que estaba manando combustible muy inflamable.
Más información
"Se ha detenido la fuga, han bombeado el combustible desde el compartimento agujerado hasta otro depósito. Lo que queda es un chorro de combustible en el agua y existe el riesgo de que se produzca una explosión", advirtió.
El líquido se evaporará
El líquido está flotando en el agua y ocupa un área de entre 0,5 y 3 kilómetros, pero los responsables de un barco de dispersión de petróleo que se encuentra en la zona aseguraron que no es necesario limpiarlo porque se va a evaporar.
Van Oorschot, que no supo decir cuánto combustible llevaba el buque ni qué cantidad ha perdido, indicó que había buena visibilidad, el viento era de intensidad moderada y las olas tenían aproximadamente un metro de altura.
El buque cisterna 'Mindoro', griego, tiene 25 tripulantes a bordo, mientras que el 'Jork Ranger', el carguero chipriota, tiene doce.
El primero había solicitado permiso para dirigirse a Rotterdam y había partido de San Petersburgo, según un portavoz del puerto de Rotterdam. El segundo iba a echar anclas en Scheveningen y la última vez que atracó fue en Sodertalje, cerca de Estocolmo, según 'Marinetraffic.com', una página web que informa sobre dónde se encuentran los barcos.