Ciencia y tecnología

Windows Phone 7: el sistema con aplicaciones que "hablan entre ellas"

Los dispositivos con WP7 llegarán a España la semana que viene, de la mano de Movistar y Vodafone

DAVID MARTOS

Un diseño limpio y una selección de aplicaciones que "hablan entre ellas". Son las principales apuestas que Microsoft lanza con su nuevo sistema operativo para móviles. Se llama Windows Phone 7 [WP7] y llegará a España el próximo jueves 21 de octubre.

Más información

La apuesta de la multinacional de Bill Gates para hacerse un hueco en el mercado de los 'smartphones' se basa en la sencillez. Aseguran que, en su interfaz, pueden aportar al usuario "de un vistazo" todo lo que puede necesitar: las actualizaciones de sus contactos en redes sociales, los mensajes por leer o las últimas citas de su agenda. Juan Carlos Fernández, el Director General de Consumo y Online de Microsoft Ibérica cree que la gran novedad de WP7 es que "las aplicaciones se hablan entre sí", y que esa es una funcionalidad que el usuario echaba de menos.

Y quizá la apuesta más fuerte de Microsoft con WP7 no se lanza a los usuarios de consumo personal, sino a los profesionales. Especialmente a los autónomos. Asegura la compañía que la incorporación al sistema operativo de las aplicaciones clásicas de Office, como Excel o Word, pueden facilitar la vida a los trabajadores, que incluso pueden extender facturas a sus clientes "con tres clics". Sin embargo, esas herramientas clásicas sufrirán la ausencia -parece que momentánea- de la función "cortar y pegar", una de las pegas del sistema. WP7 incluirá la plataforma de juegos de Windows, Xbox, y su centro multimedia Zune.

Compañías y precios

WP7 se puede prerreservar desde este jueves 14 de octubre con las dos operadoras que lo traerán a España: Movistar o Vodafone. Esta última pone a disposición de los clientes, desde la semana que viene, el modelo HTC Trophy, que según contratos puede salir gratis; la marca de Telefónica asegura que ofrecerá el nuevo LG Optimus 7, también desde 0 euros, a partir del 1 de noviembre. Según la compañía LG, que también trabajará con Vodafone, el modelo LG Optimus 7 incorpora la tecnología DLNA, que permite, por ejemplo, trasladar los vídeos desde un 'smartphone' a la pantalla de un televisor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00