Pedrosa aplaza su vuelta al circuito de Estoril para "no correr más riesgos"
El catalán ha tomado la decisión tras realizar 42 vueltas en la tanda de clasificación
El piloto español Dani Pedrosa no correrá este domingo en el circuito Philip Island de Australia tras comprobar que todavía no se ha recuperado completamente de su lesión en la clavícula y no se encuentra al mismo nivel que el resto de pilotos
Pedrosa ha comprobado que le es imposible "mantener un ritmo elevado de carrera", que junto al fuerte viento le provoca perder "fuerza en el brazo" y perder "el control de la moto".
Más información
Después de fracturarse la clavícula hace quince días, Pedrosa ha decidido aplazar su vuelta al circuito de Estoril en Portugal (dentro de dos semanas) pese a que su objetivo era volver en Phillip Island. El catalán ha afirmado que tras tres rondas de clasificación ha comprobado que sólo podía optar a sumar "algunos puntos", ya que pilotaba "tres segundos más lento que el ritmo de carrera".
El piloto estuvo reunido con su equipo y tomó la decisión junto a su director de equipo, Kazuhiko Yamano. Pedrosa volverá a Barcelona para retirarse los puntos de su lesión y después marchará a Suiza para seguir con su recuperación. A la ausencia del piloto catalán se une la mala clasificación de su compañero de equipo Andre Dovizioso que logró una discreta novena plaza, en una jornada difícil para el equipo Honda.