Fernando Alonso: "Será divertido pilotar en Corea"
"El primer sector me recuerda mucho a Bahrein. El segundo, a Turquía y el final se parece al tercer sector de Abu Dhabi", ha declarado el piloto asturiano
El equipo de Vettel y Webber nos muestra cómo es el trazado en el que se disputará la próxima prueba del Mundial de Fórmula 1 / CADENA SER
Fernando Alonso se ha mostrado muy satisfecho con su primera toma de contacto con el circuito de Yeongam, escenario el domingo de la primera edición del Gran Premio de Corea del Sur. "Las primeras impresiones han sido positivas. Lo primero, no hay grandes sorpresas, lo que ya habíamos visto en el simulador las últimas semanas y la realidad tienen mucho en común. Parece un circuito muy interesante, en el que debe ser divertido pilotar, sobre todo en el sector final", ha afirmado en su 'blog' de la web de Ferrari.
Más información
- Vettel y Webber le toman la delantera a Alonso con la 'pole'
- Felipe Massa: "Quiero estar en la batalla para ayudar a Fernando Alonso"
- Ferrari cree que el Mundial se decidirá en las clasificaciones
- Rusia acogerá un Gran Premio de Fórmula Uno en 2014
- Fernando Alonso: "Este año ha sido el mejor de mi carrera"
- Fernando Alonso, muy cerca de Mark Webber en los entrenamientos de Yeongam
- Fernando Alonso: "Rossi es un gran campeón, pero no creo que formemos equipo en Ferrari"
El bicampeón del mundo, que llegó en la noche del martes a Seúl, ha asegurado que el trazado surcoreano es "una mezcla de varios". "El primer sector me recuerda mucho a Bahrein, con largas rectas y fuerte frenada. El segundo, a Turquía, sobre todo la curva 11, que se parece mucho a la curva 8 de Estambul, y el final se parece al tercer sector de Abu Dhabi", ha explicado.
El asturiano está convencido de que será "una carrera espectacular" porque hay "un par de zonas" en las que se puede adelantar, especialmente en la curva 3, al final de una recta de un kilómetro de longitud. "Ahí veremos mucha acción en la primera vuelta de la carrera, más de la que veremos en la salida", ha apuntado el asturiano.
Por otra parte, el ovetense ha reconocido que cuando va a un circuito nuevo, tiene "más ganas que nunca de pilotar" por lo que ya está deseando ponerse a los mandos de su ''F10''. "Los dos días que todavía nos separan de dar las primeras vueltas el viernes, se van a hacer muy largos", ha comentado.
Por último, ha desvelado haber seguido el clásico europeo entre el Madrid y el Milan. "Anoche pude ver el partido del Real Madrid en Liga de Campeones, estoy muy contento de que el equipo haya ganado por 2-0 al Milan. Realmente es un buen resultado", ha concluido.