El Sevilla intenta no quedarse congelado en Ucrania
Los de Manzano visitan a un débil Karpaty en un encuentro cuyos principales rivales pueden ser la lluvia y el frío
El Sevilla FC disputa en Lvov (Ucrania) ante el Karpaty el encuentro de la tercera jornada en el Grupo J de la Liga Europa, en el que el conjunto español está necesitado de ganar para no verse complicado el pase a la siguiente fase.
Los sevillistas, con Antonio Álvarez todavía en el banquillo, iniciaron el torneo con una inesperada derrota en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante el París Saint Germain, aunque posteriormente, con Gregorio Manzano inaugurándose al frente de la dirección técnica, equilibró la balanza con un triunfo en Alemania ante el Borussia Dortmund.
Más información
Ahora, en el tercer compromiso, el equipo de Manzano se mide al que, en teoría, es el conjunto de menos nivel de este grupo y por ello está obligado a sumar una victoria con la que mantener la pugna con los otros favoritos para ocupar las dos primeras plazas y pasar a los dieciseisavos de final, el PSG y el Borussia.
El Sevilla, que se desplazó el miércoles a Ucrania, lo hizo sin sus extremos internacionales Jesús Navas y Diego Capel, en proceso de recuperación de sus problemas de tobillo y de rotura fibrilar, respectivamente.
El centrocampista italiano Luca Cigarini, uno de los fichajes de esta campaña, tampoco ha entrado en la convocatoria por unas molestias en la espalda, con lo que se une a las bajas por lesión de larga duración del serbio Ivica Dragutinovic, el argentino Federico Fazio y el marfileño Arouna Koné. También se queda en Sevilla, aunque por decisión técnica, el centrocampista brasileño Renato Dirnei, mientras que en la lista de diecinueve convocados se incorporan los canteranos Antonio Luna y José Carlos Fernández.
Dos partidos, dos derrotas para los ucranianos
Por su parte, el equipo que entrena el ruso nacionalizado bielorruso Oleg Kononov cuenta por derrotas sus dos primeros partidos en esta fase, por 3-4 en casa ante el Borussia y por 2-0 en París, por lo que el del jueves es un partido vital para sus intereses, ya que un nuevo tropiezo le dejaría ya virtualmente sin opciones de alcanzar las dos primeras plazas del grupo.
El Karpaty, con poca experiencia en competiciones continentales, basa su poderío en las actuaciones en el Estadio Ucrania, donde suelen llevar siempre el peso de los partidos. Algo de eso se vio en la primera jornada de la fase de grupos, cuando el potente Borussia sólo pudo superarle en los últimos minutos y darle la vuelta a un partido que perdía 3-2.
Contra el Sevilla, además, el conjunto ucraniano puede tener también a su favor las condiciones meteorológicas, ya que las previsiones son de lluvia y frío a la hora de partido, algo a lo que están más acostumbrados que el equipo andaluz.
- <a name="despiece1"></a>Ficha del Karpaty - Sevilla