Once personas heridas tras tirarse por una ventana por "miedo al diablo"
Los sucesos ocurrieron en La Verrière, un municipio situado a las afueras de París
Un bebé muerto, una decena de heridos y dos detenidos era el balance hoy de un extraño suceso ocurrido la pasada madrugada en las afueras de París, en el que once personas cayeron o saltaron por un balcón de un segundo piso, aparentemente tras creer haber visto al diablo.
"Trece personas que se encontraban en un apartamento del segundo piso del edificio sobre las 3.00 de la madrugada cuando uno de los inquilinos se despertó al escuchar llorar a su hijo", ha indicado la procuradora adjunta de Versalles Odile Faivre en declaraciones a la radio francesa RTL.
"El hombre, de origen africano y que estaba desnudo, se levantó para alimentar a su niño, pero los otros inquilinos le tomaron por el diablo", añadió Faivre. "El hombre resultó herido grave en una mano tras ser atacado por un cuchillo y fue expulsado del departamento".
A pesar de estar herido, intentó regresar al piso junto a su familiar. "Es en ese momento precisamente en el que los otros inquilinos huyeron saltando por la ventana por pánico al diablo", apuntó Faivre.
Uno de los hombres saltó por la ventana con una niña de dos años y se encuentra detenido por la Policía. Siete de los heridos se encuentran aún ingresados con contusiones de distinta gravedad.
Ahora las autoridades han abierto una investigación para averiguar si las personas que cayeron saltaron por voluntad propia o si lo hicieron coaccionadas, explicó Faivre.




