El Vaticano pierde su primer y último partido
Los agentes financieros de Roma ganaron 1-0 al equipo del Vaticano
La pasión por el fútbol no conoce límites y el mismísimo Vaticano se ha rendido ante el "deporte rey" formando una selección propia, que se enfrentó hoy en Roma en un partido amistoso a un combinado de agentes de la policía financiera italiana, la Guardia de Finanzas.
La iniciativa duró sólo un día y contó con la presencia en las gradas de varios sacerdotes aficionados al fútbol y con la "bendición" del cardenal Tarciso Bertone, secretario de Estado Vaticano, quien ha enviado una carta a los jugadores de ambos equipos que se ha leído antes de empezar el partido.
Más información
- Un centenar de colectivos exigen este sábado un Estado laico en España
- Gays cristianos piden al Papa que bendiga sus bodas durante su visita a Barcelona
- Colectivos cristianos reclaman a Benedicto XVI austeridad en su visita a España
- Zapatero se reunirá con el Papa en su visita a España
- El Lazio domina el campeonato después de la victoria ante el Palermo
- Juventus y Roma continúan en la lucha por el scudetto
Con este partido se pretendía, además, recuperar valores tradicionales del deporte como la solidaridad y el compañerismo, dentro de la iniciativa benéfica "Un altro calcio è possibile" (Otro fútbol es posible).
Para ello, una veintena de seminaristas de varios países del mundo cambiaron por un día los libros de Teología por el pantalón corto y las botas de fútbol para medirse de tú a tú al combinado de agentes de la policía financiera italiana.
El encargado de poner orden y táctica entre los religiosos fue el ex futbolista y entrenador italiano Walter Novellino, mientras que un viejo conocido de la afición española, el ex técnico del Levante en la temporada 2007-08, Gianni De Biasi, dirigió a los agentes financieros, que acabaron ganando por 1-0.
Aunque la creación de la futura selección permanente del Vaticano se antoja, de momento, difícil en un país con una población reducida, la "Clericus Cup" se ha convertido en estos años en un referente para los jóvenes que cada año llegan al Vaticano.
"El torneo cuenta con representantes religiosos y seminaristas de 65 países diferentes que realizan sus estudios de Teología en el Vaticano. Es un verdadero mundial, cercano a la gente", explicó a Efe su director, monseñor Claudio Paganini.